viernes, 10 de junio de 2016

MUJERES QUE NO SON PRINCESAS

Ultimamente y creo que a raíz de toda esta especie de movimiento que intenta reivindicar el feminismo como algo bueno (gracias a Dios por eso!!)  me he dado cuenta de que han empezado a publicar libros infantiles sobre mujeres reales, con logros reales, vamos mujeres estupendas que no son las "princesas" de siempre y que contrastan muy mucho, con todos esos libros rosas espantosos "para niñas"

Primero tenemos la opción de Edelvives que a través de Miranda, una niña de lo más fantasiosa, nos cuenta la historia de la vida de mujeres destacadas, como Coco Chanel, Juana la Loca ó Frida Kalo.





Por otro lado tenemos los de la editorial Alba, repleta de cuentos de todo tipo de mujeres geniales y triunfadoras en mundos tan diversos como el del cine, la escritura o la aviación.





Altamente recomendable para que nuestros pequeños (niños y niñas) sepan que en este mundo puede y debe haber igualdad y que nadie es más que nadie, por ser hombre o mujer.
Yo, me los pienso comprar absolutamente todos!!
He dicho.


4 comentarios:

  1. Gracias por la información,como soy muy peliculera el primero que voy a regalar es el de Audrey Hepburn!
    ; )

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que ayer hicimos un cumpleaños múltiples de esos por trimestres. Y el regalo era un cuento que las propias mamás compraban. Allí vi princesas, color rosa, purpurinas, ... me sentí rara con el cuento de Agatha Christie!! Pero es que el de Frida nos gustó tanto que yo también pensé en ir en pos de la colección entera!.

    ResponderEliminar
  3. Las portadas de los de Editorial Alba me llaman siempre mucho la atención, pero los dibujos del interior dejan mucho que desear (y ya sabes que yo soy muy exigente con esas cosas), no obstante el otro día estuve a punto de comprarle el de Amelia Earhart, porque lo tiene todo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron desde que los vi! Y preciosos para regalar, besitos

    ResponderEliminar