viernes, 17 de junio de 2016

TOP 5: PELÍCULAS SOBRE VIAJES EN EL TIEMPO

Bien, bien antes de nada deciros que en esta lista no están ni Regreso al Futuro ni Atrapado en el tiempo porque quería ser un poco (solo un poco) original y no empezar ya poniendo las de siempre y como es solo un TOP 5 escogí estas.

1. En el número uno principalmente porque cumple todos y cada uno de los paradigmas de los viajes en el tiempo Proyecto Almanac. Me encantó porque es futurista y tiene su parte ñoña y sobre todo porque mantiene eso de "no vayas a cambiar el pasado que luego cambias el presente y la lías parda". Son un grupo de adolescentes que descubren el invento del padre muerto de uno de ellos...qué será el invento?????


2. La Mujer del Viajero en el Tiempo, (titulada en España, Más allá del Tiempo) es una película preciosa, con un título raro, pero tan tan tan bonita. Lloré como una magdalena (y eso que ya me había leído el libro). Me encanta como se van descubriendo uno al otro y todo el tema de "estar predestinados".


3. Medianoche en París tiene muchas cosas de su parte para estar en este número tres. En primer lugar su director, Woody Allen, luego la ambientación parisina y como colofón toda una ristra de escritores de los locos años 20. El coctel es buenísimo!



4. Frequency. Esta es de esas películas que a estas alturas está ya considerada un clásico y es de las pocas que conozco sobre el tema en la que lo de cambiar el pasado no convierte el presente en un total y completo desastre. Es bonita y enternecedora. Ideal para una tarde de domingo de sofá.


5. Una Cuestión de Tiempo. Y por último, aunque no por eso menos importante, la última película sobre viajes en el tiempo. Esta es otra de esas que lo tiene todo, porque podría ser perfectamente una comedia romántica, tiene una banda sonora de lujo, su protagonista en achuchable y tratan el tema de "los viajes en el tiempo" de una forma bastante original (sobre todo de como se producen). Por cierto con esta tb lloré como una tonta ^_^


Ya sabéis ahora a verlas todas.
Por cierto, se aceptan recomendaciones!!


2 comentarios:

  1. De todas sólo he visto Medianoche en París,que me gustó mucho.
    ; )

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Efecto mariposa, te falta Efecto mariposa!!!

    ResponderEliminar