jueves, 31 de julio de 2008

San Fidel y Santa Laura





Hoy les toca recuerdo a mis dos primos del alma. Comienzo con Sta Laura, que estaba piradísima. Pertenecía a una noble familia y además estaba casada con un importante funcionario del emirato independiente cordobés.Pero quedó viuda y entra al monasterio de Santa María de Córdoba, llegando incluso a ser abadesa. Proclamó en público su fe (quién le mandaría) cristiana y el emir Muhammad I la mandó prender y azotar (miña pobre), ya que en esos tiempos España estaba invadida por los musulmanes. Al ver que no renegaba del cristianismo, fue llevada a los más duros castigos de varas antes de ser sumergida en una caldera de plomo hirviendo, y aún así en plena agonía seguía con sus cánticos y alabanzas día y noche (no si la tía estaba buena de la cabeza....)que habían hecho las delicias de sus compañeras de monasterio (otra buena panda), su muerte fue el 19 de octubre del año 864.

Iconografía: Con hábito y palma signos de martirio (y una cara fea, fea pero fea)

San Fidel de Sigmarina (menudo nombre), sacerdote capuchino, ejerció la abogacía antes de ingresar en religión en 1612, cuando tenía 35 años de edad. Después, se consagró a la predicación entre los católicos y los protestantes, en una situación crítica y agitada de los cantones suizos. Realizó una gran labor en pro de la fe católica y, como no podía ser de otro modo, fue martirizado por los grisones(que no sé quienes son). Es el primer mártir de la entonces recién instituida Congregación de Propaganda Fide.

Iconografía: con hábito, un mazo con púas y una espada, instrumentos de su martirio.

Bueno Conchi, espero que le cuentes a tu gente este post, que eres la única de la family que me lee fielmente, tírales de las orejas, y que sepas que si hubiera una sta conchita sería un honor hacerte un post

6 comentarios:

  1. Hola a tod@s, pues si que hay, mi santa es Santa Inmaculada Concepción, porque hija mi nombre completo es Concepción Margarita, no se en que estarían pensando mis padres.... en fin....por eso a mi hermana le puse yo el nombre (Cristina), eran capaces de llamarla ruperta.
    Biquiños.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayais parado ya de reiros :( el tema del nombre es cuestión de acostumbrarse. Y la manía que tenían nuestros mayores en ponernos el santo del día???... uuuuf.

    Conchi

    ResponderEliminar
  3. Esto es una prueba, es que no se como se pone mi nobre, es que eso de anónimo no me mola.
    Conchi

    ResponderEliminar
  4. Conchi la Inmaculada Concepción, es la Virgen María, asiq en si misma yo no la considero solo una santa, y además su historia y vida la sabemos todos, asique no me va a quedar más remedio que hacerte el honor con Margarita jeje

    ResponderEliminar
  5. aaaahiiii, que razón tienes, lo mio es ser virgen y santa TOMA MORENOOOO

    ResponderEliminar
  6. Esta claro quienes eran los grisones.... unos cabrones!!

    Biquiños primita

    ResponderEliminar