martes, 31 de marzo de 2009

CEMENTERIO DE HIGHGATE-LONDRES


Construido en 1839 recupera la arquitectura gótica en las tumbas y edificios del cementerio además de plasmar en ellos la fascinación por el antiguo Egipto de la época. Según sus visitantes tiene un ambiente de abandono, descuido y melancolía que pocos lugares pueden lograr. Los jardines ornamentales del cementerio, han sido descritos como el lugar más mágico de la capital.
Cabe destacar de él (a mayores de la arquitectura y el paisaje) peculiaridades tales como que los féretros debían ser cubiertos de plomo (no sé muy bien el por qué) y los fallecidos más recientes explotaban con cierta asiduidad para susto de todos dentro de las extensas catacumbas de Highgate (fomentando todo tipo de leyendas a su alrededor).
El 7 de marzo de 1970 tres escolares de Highgate descubrieron el cadáver decapitado de una mujer que había sido enterrada en 1926. un cuerpo ´ni muerto, ni vivo, sino otra cosa´……Tachán, tachán!!
Fue en él donde Bram Stoker se inspiró y ambientó su novela Drácula, aunque le cambió el nombre por el de Kingstead para despistar. El cementerio se ha hecho famoso como la "Morada del Vampiro de Highgate". En 1967, el ocultista y cazador de vampiros Sean Manchester investigó las visiones de cuerpos que salían flotando de sus tumbas, y afirmó que había un vampiro activo en la zona. En 1970, cien personas salieron a cazar al vampiro, dirigidos por el "vampirólogo" David Jarrant, que acabó entre rejas.
Yacen en él 168.000 ex-personas entre los que destacan: Alexander Litvinenko, familia Dickens(su mujer), Karl Marx….
El cementerio cerró finalmente en 1975
Para curiosear y averiguar cosillas os dejo la página: http://www.highgate-cemetery.org/

2 comentarios:

  1. escalofriante pero esa entrada...es tentadora!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. sólo falta Lestat con sus ojos amarillo-verdosos y su chaqueta estilo criollo deambulando entre las tumbas....

    ResponderEliminar