viernes, 14 de agosto de 2009

SALERNO


Hoy,inspirada por "El Escaparate del Bazar", voy a ponerme un poco peliculera, pero lo que a continuación voy a contar me pasó de verdad de la buena....

Estaba yo de viaje con unos amigos en el incomparable sur de Italia, decidimos hacer escala un par de días en Salerno ya que teníamos una amiga que nos ofrecía casa gratis. El caso que llegamos por la mañana tempranito y decidimos hacer un tour por la ciudad viendo todas sus maravillas que como en cualquier ciudad italiana no son pocas.

El caso que visitamos una iglesia preciosa con un campanario lleno de detalles que te dejaba con la boca abierta....y en este momento es en el que comienza mi historia tipo "Los Goonies". La iglesia estaba completamente desierta, solo estábamos nosotros y empezamos a bromear con la idea de encontrar un pasadizo secreto en plan flipados. Había una puerta enrejada medio abierta con unas escaleras que no sabiamos muy bien a dónde bajaban, pensamos en las posibles reliquias de un santo y quisimos comprobarlo, bajando, bajando entramos en una sala llena de paneles pintados, como si fuera una capilla, de hecho había un pequeño altar...estabamos todos encantados con el descubrimiento y cómo no, seguíamos con las bromas de las posibles grutas con tesoros que nos esperaban.

De repente una amiga se apoyó en uno de los paneles y cual fue nuestra sorpresa-susto que este cedió con el peso y entramos a otra sala, y claro, esta sí que parecía secreta.....empezaron las risitas nerviosas y las llamadas de algunos a abandonar de puro "miedito"

Finalmente era la sacristía de la iglesia llena de casullas y utensilios para celebrar la misa...en fin que para mi fue la leche, realmente al abrirse aquella puerta "secreta" pudimos haber encontrado cualquier cosa, es cuestión de imaginación.......

4 comentarios:

  1. y además todos los que leiamos los cinco, los siete secretos, los hollister etc etc (creo que tú eres un poco más joven, de todas formas) .. SIEMPRE quisimos que nos pasara algo así!!!

    besos..me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno, despues de leer este post no puedo dejar de recomendar a ti y al público en general de este blog (que sé que será amplio) "El último Caton" de Matilde Asensi, o las aventuras de la monja Ottavia Salina, mujer afortunada donde las haya por todo lo que le pasa en el libro, que bien lo querría yo para mi. En serio, creo que es una de las novelas que más me ha hecho disfrutar y aprender en los últimos años. Lo dicho... espectacular. Alguien me da su opinión?

    ResponderEliminar
  3. Le vamos a dar la razon a Cris. Yo me leí el susodicho libro después de su recomendación y tengo que decir que me enganchó desde la primera página. Me gustó tanto que tuve que leerme todo lo que cayó en mis manos de Matilde Asensi, impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima la historia, qué flipe!
    Yo también recomiendo a Matilde Asensi, los he leído todos o casi todos, muy interesante.
    Musus

    ResponderEliminar