viernes, 12 de noviembre de 2010

IDEAS PARA CUMPLEAÑOS Y CUATRO

Esto del cumple se está alargando muchísimo, no me parecía a mi que hubiese extraido tantísima información, como la que estoy posteando.
El caso esq hoy toca pequeños detalles que me quedaron atrás, entre los que hay golosinas, decoración y un pequeño popurrí de "varios".
Empecemos con la comida, en mi cumple habrá (o sea en el de Candela), como en todos, mucha chuchería, pero con la sana idea de que no todo sean porquerías me he propuesto poner yogures. Para que queden monos me he decidido por los de cristal de la Lechera, con fondo de fresa (recordad, tema: rosa ) y para rematarlo a base de bien, los voy a decorar con una telita de cuadritos rosa que tenía por casa a modo de tapa y atados con un cordelito.
También debo reconocer que al tema galletero le he dado muuuchas vueltas y al final me dio la solución la propia Candela. Está apuntada en clases de cocina y cada día que va trae para casa una muestra de lo que alli hacen. Un día me trajo galletas y estaban de muerte, asique me copié la receta y me puse a experimentar: 200 gr azucar, 200 gr mantequilla, un huevo y harina hasta conseguir una masa maleable, facil verdad?.
Pero aun teniendo las galleas perfectas no estaba tranquila del todo hasta que di con las "Galletas botón con lazo de caramelo de Ikea" BINGO!!. Se trata de darle forma de botón, nada más sencillo, dos tapas (yo usé unas de Nescafé) una más grande que otra y una pajita para hacer los 4 agujeros, y una vez cocinadas 15 minutos en el horno a 175 grados sólo nos queda colocar el lazo de caramelo de Ikea y listo!!!!

Bien, creo que el tema alimenticio está más que cubierto, así que pasamos al tema decorativo, ya os hablé de banderitas, pompones y farolillos, pero me olvidé de comentaros algo sobre globos. En este tema hay de todo, desde básicos para hacer tu en casita, como la sencilla margarita, de globos blancos en forma de corazón y uno redondo amarillo para el centro a cosillas más elaboradas propias de gente experta, que te hacen cualquier forma o diseño que puedas desear.
Dentro de la decoración, de momento sólo me ha quedado un objetivo por cumplir y es el de las sombrillitas hawaianas de cocktail. Quería comprar unas cuantas en color rosa (como no?) pero claro, dónde??me dije, en los chinos fijo, dónde sino? pues nada de nada, los chinos de mi pueblo de eso no tienen y los de la "capital" o sea Pontevedra, tampoco.....Me dije, en internet fijo que las encuentro, pues no! y ahora qué hago? pues no cejaré en mi empeño y cuando las encuentre prometo contar dónde lo hice, de todas formas se admiten sugerencias varias......
Y hasta aqui mi "gran" relato, ahora sólo queda que os enseñe como queda la fiesta y os cuente lo bien que lo vamos a pasar!!!

5 comentarios:

  1. estoy adaptando la agenda para la fecha...pufff, qué emoción! esto tengo que verlo en directo!

    ResponderEliminar
  2. los globos-helados me parecen totales!!!!!!


    yo quería hacerle una piscina de globos a daniela pero al final me corté.. me lo sigo guardando
    (recinto de cartón y llenarlo de globos azules metalizados y alguno blanco... niños pa dentro y a "nadar")

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad, menudo curro...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  4. wowww me ha encantado la idea de las galletas!!! Igual me la copio este fin de semana. ¿Con esas cantidades, cuantas galletas te salen?

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea que has propuesto de desafio entre bloggers, aunque sería mejor hacerlo con gente que realmente quiere participar, porque sino lo mismo es un marrón para algunas. Así que lo mejor sería inscribirse en el primer reto para bloggers jeje. Como lo ves?
    El otro día vi la foto de los globos a modo de helado y me parecio muy fácil y original!

    ResponderEliminar