jueves, 11 de noviembre de 2010

IDEAS PARA CUMPLEAÑOS Y TRES

Nos habíamos quedado en el tema de la repostería, concretamente en el de los pasteles. Después de contaros cual vamos a hacer en casa os pongo alguna que otra buena idea.
Tenemos la opción pastel tren, que tb es facilísimo, el caso es hacerse con varios bizcochos, hechos o comprados, cortarlos a modo tren, decorarlos con crema (usad la misma que para los cupcakes) o con chocolate y unos cuantos filipinos a modo de ruedas. A mayores puedes poner unas vias hechas con regaliz y mil adornos con lacasitos, eso ya queda a gusto del consumidor. Os dejo un video de lo más ilustrativo que a mayores os cuenta como hacer un bizcocho en forma de nave espacial (no tan lucido) y uno de margarita:
Si el homenajeado es un niño, la idea del pastel-tractor es de lo más chula, un sencillo bizcocho de chocolate cubierto con cobertura de chocolate tb y unos tractorcillos dando buena cuenta del pastel a modo decoración. Aquí os dejo un enlace en el que os dan hasta la marca con la que poder adornar el invento http://blog.thecelebrationshoppe.com/category/cakes-cupcakes/page/9/
En el post anterior os hablé de como decorar la casa con banderines, ahora os cuento que es "lo último de lo último" en lo que a decoración de tartas se refiere y lo simplifica todo un montón. Tu haces tu tarta de toda la vida, pongamos por ejemplo, la clásica galleta-natilla-chocolate, pues tu la haces como siempre y luego sin más le plantas una banderilla y tan contentos. En el blog Hola Mamá teneis un post en el que cuenta el cómo y el por qué y nos ilustra sobre el tema divinamente: http://blog.holamama.es/cake-bunting/ . Tambén os paso un DIY lo que pasa es que la mujer es toda una perfeccionista, creo que se podría hacer algo más facil: http://www.lovelyscribbles.com/2010/08/my-diy-mini-cake-bunting-at-city-cradle.html y otro DIY que acabo de encontrar con imprimibles bastante chulos: http://tomkatstudio.blogspot.com/2010/10/diy-party-projects-mini-cake-bunting.html
Ah! y para las vagas rematadas una tienda en Etsy: http://www.etsy.com/shop/KikiLaRu
Bien creo que el tema tarta está listo, sé que no he puesto grandes pasteles, pero el caso era encontrar cosas fáciles, pero fáciles de verdad, esa es la idea.

Me han quedado muchas cosillas en el tintero, y como de momento esto de postear sobre el cumple me divierte bastante, con eso me quedo y continuo mañana!!

6 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de hacer muffins para los niños, los tinto de colores y les encantan, al igual que a los adultos. :)

    ResponderEliminar
  2. lo del piano tengo que practicarlo estas navidades... y en plan especializarme jajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha encantado el trenecito, la verdad es que lo de los niños es un mundo, a veces ves algo y piensas que es muy complicado hacerlo y cuando te lo cuentan te lanzas a hacerlo!

    Yo una vez hice unas galletas en forma de osos que si no me hubiesen dado la receta no lo habría hecho en la vida...

    ResponderEliminar
  4. .. a mi me ha dado un hambre sólo de leerte y ver las fotos......

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es hacer una tarta normal y decorarla bien, queda vistosisima y es facil de conseguir. Yo voy a hacer una para el cumple de una amiga y ya he visto algunas ideas de decoración, y la base, pues la misma que la de Oreo que hice jeje.

    ResponderEliminar