jueves, 30 de diciembre de 2010

MATTHEW CARDEN´S

De muchos es sabido de mi reciente pasión por el mundo de las miniaturas y los dioramas (os vengo ilustrando sobre el tema hace ya unos cuantos meses). Hoy toca presentaros a un nuevo descubrimiento, se trata de Matthew Carden´s, fotografo miniaturista. Este buen hombre destaca por relacionar sus fotografías diminutas con alimentos y comidas varias, no hay más que ver sus imágenes para sorprenderse con una montaña de Kellog´s (en realidad creoq ue es muesli¿¿¿) o de paseo en un metro-caracol....
Su trabajo pretende en sus propias palabras
" hacernos ver más allá de lo que comemos en si, los alimentos son una parte integral de nuestro mundo...", no pillo muy bien el mensaje que quiere dar, me imagino que es puro arte con cierto enfoque anti-obesidad mezclado con un toque pro-naturaleza de fondo (qué enrevesado me ha quedado). Todo esto lo digo porque sacó las fotos justo antes del Acción de Gracias americano con la intención de frenar el consumo desmesurado (esto no es una deducción, esto lo ha dicho el propio autor).
Para curiosear un poquito más os dejo su web-galería: http://www.matthewcarden.com/ tiene una serie llamada café de impresión!
A mayores os cuento que junto con su mujer disponen de un estudio en el que crean estilismos para restaurantes y como chef que es ella tb se dedican a fotografiar sus propios platos, vamos una gente de lo más completita.


10 comentarios:

  1. Qué gracioso! Recuerdo otro fotógrafo que hacía algo parecido con frutas, super simpático.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dina, a mi me sigue sorprendiendo la paciencia que hay que tener para realizarlos.

    Petó.

    ResponderEliminar
  3. me encantan esas combinaciones de miniatura con algo real, por ejemplo.. en general me encantan las cosas descontextualizadas por eso prefiero las miniaturas relacionadas con algo... le echaré un ojito a la serie café esa ;)

    besos

    ResponderEliminar
  4. yo también he sentido fascinación toda la vida por las miniaturas, quién no ha soñado con una casa de muñecas?

    Besos y feliz año!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  5. Sabes donde lo he visto???en la cabecera del programa de juicios de telecinco....no sé si es suya, o una "inspiración"...
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy curioso! y .. admirable! qué paciencia!
    Muchos besos y FELIZ 2011!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo adoro! Una amiga me trajo su libro de Londres y es fantástico (sé de buena tinta que además él es más salao que las pesetas)


    Me gusta tu blog, tienes nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que son unas obras fantásticas, me han gustado mucho ;)
    Y he recordado que no hace mucho, por algún rinconcito de Internet -quizás aquí- encontré un enlace a una página con la que 'miniaturizar' tus fotos: http://tiltshiftmaker.com/
    b7s, Eva

    ResponderEliminar
  9. Uy, desconocía la obra de este fotógrafo! Me encanta!

    Empieza este 2011 con buen pie, te dejo aquí mis mejores deseos!

    Besotes y felices fiestas! (que además de Nochevieja aún tenemos pendiente saber qué te traen los reyes majos ;D)

    ResponderEliminar
  10. Me paso por aquí para felicitar con retraso el nuevo año!
    Feliz 2011

    ResponderEliminar