martes, 15 de marzo de 2011

CUENTOS COMESTIBLES

cDespués de mucha investigación y fundamentalmente gracias a un post de Pimienta Rosa que me inspiró (he aprendido a enlazar, jeje), hoy por fin os puedo contar un poco de que va esto de los "cuentos comestibles".
Frankie Unsworth (cabeza pensante) es británica y adora explorar la gastronomía viajando. Estudió pastelería en Le Cordon Bleu, trabajó con un prestigioso chef en Londres, pasó por Sidney y hace poco se mudó a Buenos Aires. Allí, junto a su socia Rachel Khoo organizó el primer Edible Tales, un evento que en sus propias palabras "combina la cocina y el diseño".
Pop-up restaurant (restaurante itinerante) se llama la tendencia que ellas promocionan , retomando el espíritu de los clubes de cenas, de otras épocas, donde los europeos podían permirtirse salir a comer fuera en épocas de recesión con una estética impecable.
Todo el evento consiste básicamente en reunir a personas para que coman juntas. La gente normalmente cuando va a cenar se sienta en lugares diferentes, en sus propias mesas, ellas ofrecen una sola mesa con la idea de hacer una comida y mezclar a la gente.
Sirven un cóctel de bienvenida, a medida que van llegando los comensales, para que se sientan cómodos y entablen conversación luego los acomodan en la mesa. En general, acude gente que disfruta de la comida, que trabaja de esto o tiene algo en común. (No son personas totalmente al azar).
La puesta en escena es fundamental y en ocasiones incluye sorpresas culinarias tales como pinturas comestibles, papel de pan chato, verduras en forma de letras, y un cochinillo asado, entre otras delicias. 

Un efímero restaurante,organizado sin la finalidad de ganar dinero, buscando sorprender a los comensales y crear una ocasión diferente para comer con gente diferente.

No me digais que no es una gran idea y si la temática ronda los cuentos ya es para tirar cohetes!!








14 comentarios:

  1. Original, pero yo no me prestaría a ello. Prefiero cocinarme al lobo feroz en mi casita de chocolate, jejejeje. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante, me puedo imaginar a los comensales llegar al lugar, y tomándose un buen cocktail, fabuloso.

    ResponderEliminar
  3. Los pop-up están en auge, y la verdad, es que el momento es especial porque es efímero....como la vida misma, vamos
    besis
    clara

    ResponderEliminar
  4. Curioso y precioso a partes iguales.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Es una idea genial!
    Me encantaria probarlo jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, yo iría acompañada y sin prejuicios, para disfrutar del cockatil compartir cena y tal vez conocer a gente con interese comunes.
    Me apunto...¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues si...me parece una idea genial¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea genial!!! qué chulo!

    ResponderEliminar
  9. En Barcelona se organizan cenas así en casas particulares. Es algo que está muy de moda.
    Un anfitrión reune a gente con interes comunes, o que simplemente pueden encajar, y disfrutan de una velada cuando menos interesante !
    A mi me encantaria asistir a una cena así !!!

    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la experimentación en la gastronomía más allá de la gastronomía. Qué buena idea! Gracias

    ResponderEliminar
  11. Es una idea muy buena, vamos, yo me apuntaba de cabeza. Además, el hecho de que sea "efímero" deja más margen de dedicación y preparación.

    ResponderEliminar