jueves, 17 de marzo de 2011

OJOS SALTONES

En mi nueva entrega mensual de inverosimilitudes  os cuento una que me pasó en Roma y que curiosamente al principio nadie creía pese a ser cierta.
En mi etapa romana, para mantener mi ritmo de viajes me tube que poner a trabajar y siendo estudiante lo lógico era ponerse a servir copas en el bar "erasmus" al que ibamos todos. Bien el caso esq entraba a trabajar a eso de las 12 de la noche con lo que tenía q salir de casa una hora antes para llegar sin problemas.

En Roma las chicas en metro solas a determinadas horas como que no.....en fin el caso esq yo estaba a esas alturas curada de espanto y ya no iba preocupada, error, grave error.

Subí al metro y de repente un chico negro se dió la vuelta y se sacó los ojos de las órbitas. Si, si, lo que leeis, se sacó los ojos de las órbitas, como si fuera una especie de sapo. Yo grité, salté y con la misma me salí del vagón. El pobre chico que entraba detrás mía ya no entró y mientras veía su transporte patir, me miraba flipando como maldecía en español (creo que solté todas y cada una de las palabrotas que me sé que no son pocas), se me acercó y me preguntó si estaba bien y yo pues imaginaros, atacada de los nervios intentando explicar lo que me acababa de pasar en italiano, imposible.....

Finalmente me armé de valor para llegar al trabajo y cuando llegué y expliqué la jugada, la mitad de mis compañeros(italianos todos) se morían de la risa. El tipo en cuestión era un personaje típico de la ciudad que se dedicaba a asustar a jovenzuelas en los medios de transporte de hecho hasta salía en ocasiones en programas de entretenimiento de la televisión, vamos lo que comúnmente se llama el tonto del pueblo!!
Lo más gracioso de todo esq mis amiguetes españoles me miraban raro cuando lo contaba, no me llegaban a creer, hasta que lo mismo le sucedió a un par de conocidas y entonces por fin cuajó la historia.
A la larga descubrí que es un arte que poseen algunas personas, como los que levantan una ceja o son capaces de doblar la lengua, pura genética!

10 comentarios:

  1. Solo me sale decir una cosa: aghhh!

    Qué miedo si me llega a pasar a mi!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. jajajaja.. me muero!! de la risa imaginándote y pensando en mi reacción.. muy similar a la tuya, supongo..

    menos mal que de las tres que pones.. es la que no tengo!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. SOCORROOOO! pero cómo no detienen a un tipo así?! me muero, me muero si me pasa a mí. no me extraña q salieras corriendo. Bueno es saberlo para cuando vayamos a Roma. Gracias! Yo sé levantar una ceja y doblar la lengua pero no quiero ni probar lo de los ojos, jaja.

    ResponderEliminar
  5. SOCORROOOO! pero cómo no detienen a un tipo así?! me muero, me muero si me pasa a mí. no me extraña q salieras corriendo. Bueno es saberlo para cuando vayamos a Roma. Gracias! Yo sé levantar una ceja y doblar la lengua pero no quiero ni probar lo de los ojos, jaja.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajaja! ayyy, los frikis tontorrones que hay sueltos por el mundo!!

    ResponderEliminar
  7. Jo con el tipo...se podía poner la broma por donde me sé¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  8. Alucinante y terrorifico. Que lo detengan...¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Jo! Yo soy uno de esos. Tonto del pueblo quicir.

    ResponderEliminar
  10. dina, a mi también me pasó! pero fue en la fontana di trevi, puaj, lo recuerdo clarito... y lo peor es que después lo volví a encontrar en florencia. Yo hice el erasmus en Turin, y hasta allí arriba lo conocíamos!
    besos

    ResponderEliminar