viernes, 2 de marzo de 2012

GABINETE DE CURIOSIDADES

Siempre he creido que este blog, bien se podría llamas así, Gabinete de Curiosidades, o incluso Gabinete de Caprichos, jeje.



El caso esq he encontrado unos gabinetes, de los de verdad, que son verdaderas piezas de coleccionistas.



La definición sería:

"Los Cuartos de Maravillas o Gabinetes de Curiosidades designan los lugares en los que durante la época de las grandes exploraciones y descubrimientos siglo XVI y siglo XVII, se coleccionaban y se presentaban una multitud de objetos raros o extraños de alguno de los tres reinos considerados en la época; animalia, vegetalia y mineralia; además de realizaciones humanas.
En general en los cuartos de maravillas se exponen las curiosidades y hallazgos procedentes de nuevas exploraciones o instrumentos técnicamente avanzados"


Molan ehh??




Me chifla lo de Cuarto de Maravillas. Adivináis? quiero hacerme uno.......

6 comentarios:

  1. a mi también me encanta lo del cuarto de las maravillas! buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Leete este libro
    Los Asesinatos de Manhattan de Douglas Preston

    El verdadero nombre del libro es Gabinete de Curiosidades... pero ya sabes... pensarían que en España no sabríamos lo que son y que vende más el tema de asesinatos... que los hay.

    ResponderEliminar
  3. Oh, Dina!!! Como me gustan estas estanterías!!! Alucino con lo encuentras, eh? Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog y todas tus publicaciones te sigo de cerca, me divierte mucho siempre con cosas muy curiosas. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿Sabes a qué foto corresponde la imagen de la barca colgando? Gracias.

    ResponderEliminar