martes, 13 de enero de 2015

LAS 10 PELÍCULAS QUE MARCARON MI INFANCIA


 
No tenía nada mejor de lo que hablar, así que me he apuntado a eso de las 10 Películas que Marcaron mi Infancia. Una lista cortita y bastante fácil de hacer, o eso me ha parecido a mi!



Empecemos con la sin par Mary Poppins que me sé de pe a pa y que aún hoy me pone de buen humor. Sigo detrás de la Catedral de S. Paul en una bola de nieve y todo es por culpa de esta peli.
 
Mary Poppins ya tenía Twitter en los años 60
 
 
 
Tu a Boston y yo a California. Sin duda esta es la película que más he visto en toooooda mi vida. Mi prima y yo éramos verdaderas adictas!

 
 poster de Tú a Boston y yo a California

 
Regreso al Futuro...Qué puedo decir del condensador de fluzo y compañía. Entrañable donde las haya y no sólo la primera.
 
La Bruja Novata. Cuando la vi por primera vez ya era un clásico, pero esq la fórmula de la Locomoción Sustitutiva enganchaba a cualquiera. Eso y la estupenda canción sb Portobello Road llegaron a mi corazón;)
 
Bedknobs and Broomsticks - Pomi Ottone Manici Scopa
 
Los Goonies. Creo que poco tengo que decir de los Goonies que no se haya dicho ya...bueno puedo añadir que ayer me terminé un libro cuyos personajes me han recordado mucho a los chicos de Spielberg, se llama Ciudades de Papel.
 
 
En Busca del Arca Perdida. Si hay algo que de verdad me marcó de esta película es al final, cuando todos los malos se convierten en puro pellejo. Tuve pesadillas sobre eso durante meses...la pena que ahora lo veo y da un poco la risa!
 
 
Chitty Chitty Bang Bang. Qué banda sonora!!Qué malo, más requetemalo! y qué invento más bueno aquel que te hacía el desayuno solo con una locomotora de tren! Lloré en el cine como una magdalena porque no quería que se terminase.
 
chitty_film
 
CazaFantasmas. La mítica canción y todas aquellas chorradas que nos hacían desternillarnos de risa a mi prima y a mi. Dicen que van a hacer un remake!
 
 
Sonrisas y Lágrimas. Esta película me pone tiernecita y me recuerda mucho a mi madre. Mira que la habré visto veces y eso que es larguísima!
 
 
La Historia Interminable

11
 
Me marcó obviamente (como a muchas) por el increíble Atreyu. Estaba tan, pero tan enamorada de él...ains! y el pobre Artax y las Esfinges y Fuyur y Morla...Peliculón!

Y hasta aquí mis 10 fav. Me he olvidado de alguna?

6 comentarios:

  1. Ayayayay, se nota que somos de la misma quinta, porque mi lista sería muy parecida.
    Un abrazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no puedo con Julie Andrews y esas dos películas...me traumatizan...jajjaja

    Do,re,miiiii
    ; )

    ResponderEliminar
  3. Aaaay Dina mi lista sería casi igual, estaba leyendo y pensando, sin duda yo pondría Chitty Chitty Bang Bang y zas bajo y a tienes.

    ResponderEliminar
  4. Jo tia son mis diez pelis! Y alguna de Parchis tambien me marcó, lo q pasa q como antes no había lo q hay ahora la veias una vez y era un momentazo

    ResponderEliminar
  5. Básicos dela fimoteca ochentera... añadiría Willow, la Princesa prometida, dentro del laberinto...

    ResponderEliminar
  6. Te has dejado al joven Sherlock Holmes!!!

    y Star Wars, pero bueno, eso déjamelo a mí x)

    ResponderEliminar