miércoles, 6 de junio de 2018

ROSA MONTERO Y ELVIRA LINDO

Hace ya algún tiempo que quería dedicar una entrada en el blog a escritoras españolas, pero para vergüenza propia no puedo hacerlo porque sencillamente a penas las leo y no porque las rechace o no me gusten sino porque no caen en mis manos o directamente no coincide.

Debo decir en mi defensa que las que si leo para mi son sagradas y de hecho estás entre mis favoritas del mundo mundial, pero tristemente son solo dos: Rosa Montero y Elvira Lindo.

Elvira Lindo es graciosa, curiosa y sin duda sabe construir personajes de esos que reconoces como propios. Si por algo es conocida es por su querido Manolito Gafotas y el barrio que lleva dentro. Pero yo la quiero por sus artículos de El País que llevo leyendo mil años y sus crónicas desternillantes hechas novela.

Rosa Montero no la conozco desde hace tanto tiempo pero lo mío con ella ha sido un flechazo y de los gordos. La ridícula idea de no volver a verte directamente me salvó la vida y me hizo descubrirla como la persona detrás del personaje. Es tierna, realista, altamente inteligente y una narradora de primera. La descubrí con su Historia de mujeres hace mucho pero la redescubrí el año pasado para siempre ^_^


Ambas historias y autoras merecen muchísimo la pena y las recomiendo fervientemente. Es una lástima que no lea más autoras españolas, pero bueno...todo se andará!

3 comentarios:

  1. Me encantan las dos, pero es cierto que no he leído todas las obras suyas que debería...

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer, pero de Elvira Lindo no he leído nada de nada.
    Y de la reedición de Historia de mujeres hablo hoy en el blog, ¿nos hemos puesto de acuerdo?

    ResponderEliminar
  3. casi todo lo que leo es en inglés para no perder el idioma, pero me pierdo muchísimo de lo generado en castellano y lo debería remediar!

    ResponderEliminar