jueves, 5 de septiembre de 2019

EL CEMENTERIO GROVE "PRIMAVERA" en CINCINATI


Hoy toca hablar de cementerios, en este caso del de Grove Primavera (el segundo más grande de EEUU) que para empezar tiene 15 lagos y una cascada. Vaya lo típico de un cementerio... 
También está rodeado de jardines y árboles milenarios. El por qué? Pues  porque desde 1845 hay una sociedad llamada "Horticultural" se ocupa de cuidarlo y mantenerlo con el propósito de que se convirtiese en algo más y aportase consuelo.



Dentro hay joyas como este mausoleo gótico perteneciente a la familia Dexter construido en el S.XVI. Su interior es todo de mármol blanco (flipa!).


Su principal promotor fue el arquitecto Adolph Strauch que a partir de 1885 se ocupó de que todos los proyectos de la sociedad Horticultural tomaran forma como un todo y salieran adelante.


Este otro mausoleo pertenece a la familia Robinson que en 1824 fue la primera familia circense viajera de EEUU (debieron ganar mucho dinero con eso del circo para hacerse semejante tumba).


Una maravilla macabra, pero maravilla de todas formas.

3 comentarios:

  1. que cosa eh, esa fascinación con los cementerios, también la tengo... y me sorprende que haya uno así, tan grande y tan "natural" digamos ja... saludos...

    ResponderEliminar
  2. Debería haber premios o algo al cementerio más bonito, porque este se lo lleva fijo :D

    ResponderEliminar
  3. un cementerio con jardines, mausoleos, estatuas y curiosidades es de las cosas más vivas que uno puede ver!

    ResponderEliminar