martes, 22 de diciembre de 2020

4 LIBROS QUE ME HAN HECHO FELIZ ESTE 2020

En breve, en el canal, os traeré un TOP 10 como Dios manda de los libros favoritos que he leído en este 2020, pero me apetecía traer un aperitivo en el que contaros sobre 4 libros que me han hecho feliz y los por qué ^_^ 

Empezaré con Penélope y las 12 criadas que lo leí para el Reto Liluleo por recomendación de Star en Rojo. Me ha encantado esta versión/visión de Penélope sobre la historia de Ulises. Cómo ella se tuvo que quedar en una isla de cabras triste y sola durante 20 años haciéndose cargo de todo y enfrentándose a un puñado de garrulos que querían casarse con ella...

Canto yo y la montaña baila es de esas historias que le gustan a todo el mundo por sorprendente, imaginativa y tierna. Es curioso como nos cuentan una misma historia desde diferentes puntos de vista que van desde el de un perro, la montaña o las personas que vivieron en su entorno. Original como pocos.

Hacer una lista de libros que me han hecho feliz y no incluir a Butler en ella no podía ser. Algo en lo que creer no nos cuenta una historia feliz, pero es tan bueno que no sabría ni por dónde empezar a recomendarlo. La trama se ambienta en la América profunda y en cómo unas creencias religiosas extremistas afectan a toda una familia. El personaje protagonista, es el abuelo perfecto.

Y por último otro libro de la editorial Asteroide: El sueño de Einstein. Creo que este libro puede gustarle a muchos pero si os gustan las historias relacionadas con el tiempo, paradojas, viajes en el tiempo y demás este libro os volverá locos. Muy, muy fan de estas mini historias que cuentan una más grande y de como la hilan con el bueno de Albert Einstein.

Y vosotros? Algún libro que recomendar este 2020?

1 comentario:

  1. Me alegro que Penélope te haya hecho feliz ;) Yo me alegro mucho de haber leído el de Irene Solá por ti.
    Un beso muy muy gordo!
    Marialu

    ResponderEliminar