lunes, 14 de junio de 2021

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

 Hace algún tiempo (unos dos años) leí un artículo, no recuerdo en dónde (y es una pena porque me gustaría re leerlo y compartirlo) en el que hablaban de que a partir de los 35 años el ser humano deja de adaptarse a los cambio, ya sean sociales o de otro tipo.

Yo que ya paso los 40, cuando lo leí me quedé bastante sorprendida porque no solo hablaban de que a partir de cierta edad te cuesta más manejar la nueva tecnología, cosa bastante obvia, sino sobre todo por la parte social, por eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor" y el salto generacional.

El ser humano, por lo visto, está programado de cierta manera y hasta los 35 somos los reyes de la "adaptabilidad" entendemos nuestro entorno y nos adaptamos a él, después todo se va al garete y nos convertimos en uno viejunos.

Analizando mi entorno fui capaz de ver cosas que son actualidad social y que a mí personalmente me cuesta entender y que en ocasiones considero hasta tonterías de niños, y si me pongo a analizar mi entorno ya apaga y vámonos...

Recuerdo que mi abuela, que era la abuela más moderna del lugar, no podía entender para qué demonios me iba a ir a vivir con mi novio y por qué no me casaba directamente. Ella decía "si deja los calzoncillos tirados en el suelo lo va a hacer de novios y de no novios".

Sencillamente era que no entendía que ahora eso era socialmente aceptable....

Lo mismo por ejemplo ocurre hoy, o eso creo yo, con cosas como el lenguaje inclusivo. Creo que conozco a unas 2 personas de más  de 35 que sí lo entienden, al resto no les cabe en la cabeza.

En fin, es un tema de esos para hablar y debatir hasta el aburrimiento, yo os dejo y voy a investigar un poco a ver si hay suerte y encuentro el artículo en cuestión, aunque lo veo difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario