viernes, 27 de junio de 2008

El Cuentacuentos de Jim Henson



El Cuentacuentos, qué gran serie!!Retomo el tema de Jim Henson hablando de otra de sus geniales series (en esta ocasión con mezcla de personajes reales y muñecos), esta es desde mi punto de vista la mejor de todas las que hizo, mejor incluso que el cristal oscuro y los teleñecos. Recuerdo que la ponían en la primera los domingos por la tarde y era la repera, solo escuchar la musiquita del principio con aquella pequeña narración: "Cuando la gente sabia de su pasado a través de los cuentos, explicaban su presente contándose cuentos y predecían su futuro con cuentos, el mejor lugar de la casa junto al fuego se la reservaban siempre al Cuentacuentos" se te ponían los pelos como escarpias....que genialidad!!
A mayores los dobladores sobre todo el de John Hurt, tenía una voz hipnótica, bueno y el propio Hurt que es un "peaso" de actor como la copa de un pino; inolvidable de los 9 cap de la serie el de el soldado y la muerte,si era aquel en el que el protagonista veía si te ibas a morir en un vaso mágico, yo me moría de miedo con aquella muerte tan siniestra, media calva y de ojos grandes..jeje...En fin que me hice con la serie y la he visto ya nuevamente un par de veces, pero ahí no acaba la cosa, resulta que había 4 cap a mayores de tipo mitológico y creo que por fin mañana estarán en mis manos yujuuuu!!!. Bueno ya os contaré que tal, porque sinceramente no los recuerdo asiq igual no los vi en su día, mejor todavía.
Como apunte comentar que el perro es el mismo que salía en los Fraguel (ya sé que no se escribe así, pero me gusta españolizarlo) y que para ver con niños es lo mejor que hay pues disfrutaréis todos, hombre debo reconocer que ya no impresiona tanto, pero igualmente lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario