miércoles, 20 de agosto de 2008

La historia interminable




Hoy volvemos a películas de la infancia, claro en este caso cabría decir: Pelicula? No habrás querido decir libro?. Pues no, porq aunq el libro es una pasada, yo primero vi la película, y diría q el libro es más bien un recuerdo de mi adolescencia.


La película, digan lo que digan es una pasada, y a día de hoy sigue estando entre mis favoritas, porq me trae recuerdos geniales. Me acuerdo d Fuyur, menudo dragón blanco más genial, todos queríamos tener uno, y tb recuerdo a el único y genial Atreyu, buah! creo q fue mi primer amor televisivo, era guapo, valiente....en fin lo tenía todo. Luego están otros personajes, como Bastian (q en realidad es el prota), la emperatriz infantil, la vieja Morla (esta es genial donde las haya), o el señor Koreander.


Por lo visto a Michael Ende, no le gustó mucho la película y se sintió traicionado, asiq retiró, su nombre de los títulosa de crédito, yo no puedo entenderlo, es una de las mejores películas fantasiosas q he visto, en fin cualquiera sabe lo q se esperaba el buen hombre.


Existen muchas curiosidades en torno a la peli, entre ellas comentaros q Spielberg es un fan total y el muyyy....tiene el Auryn q salió en la película, si, si, el q llevaba el mismo Atreyu, que envidia podrida, yo siempre he querido tener uno, estube buscando sin mucho éxito tb el libro con el Auryn en la portada como el que sale en la película y que por dentro fuese rojo y verde, según estuviese Bastian en Fantasía o no, pero nada en mi zona imposible y en internet con el Auryn en plan relieve no he encontrado nada.


Bueno me he olvidado de comentaros sobre la banda sonora, q cantaba aquel individuo alemán y muy rubio con todas sus ansias, y que era total, se llama Klaus Doldinger y por lo visto es un ofamado saxofonista, quien lo iba a decir. En fin q no tiene desperdicio, muy recomendable.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, esta vez sí que hemos tocado un tema peliagudo, porque estás hablando del LIBRO de mi infancia, sí, con mayúsculas. Lo leí 10 veces sin exagerar, y que me digas que te gustó más la peli es para llorar. El libro le da 100.000 vueltas a los de Tolkien... si Peter Jackson lo cogiera por banda sí que haría un peliculón. Porque la verdad es que a mi me gustó en aquel entonces, pero con el tiempo pierde mucho. Sí he de reconocer que Atreyu y Bastian eran bien monos... pero bueno, puedo comprender el arrebato de Michael Ende.
    Por cierto, y esto es una corrección, la banda sonora es de un tal Limahl, el de los pelos rubios, cuyo nombre verdadero es Christofer Hamill, y lo se de buena tinta porque tengo el disco en casa, de aquellos pequeñitos de 45 revoluciones...qué tiempos!
    besos

    ResponderEliminar