domingo, 3 de agosto de 2008

Reina Ana




Nuevo descubrimiento, ya sé si algún día soy rica el tipo de casa que quiero y no es ni más ni menos que una (la que sea) estilo reina Ana. Este descubrimiento lo hice ayer al ver en canal de historia un reportaje sobre Edison y su super-casa que lo flipas, era de ese estilo y claro quién no va a querer una casa tan mona y tan decorada con todos esos torreones para hacer en ellos bibliotecas y despachos preciosísimos.


El reina Ana es un estilo arquitectónico dentro de la arquitectura victoriana que surgió basándose en un "revival" de antiguos estilos arquitectonicos a veces puros y otras veces combinados y que pegó muy fuerte en EE.UU.La variante Reina Ana es quizás la mas conocida de todos los estilos victorianos. Prevaleció entre 1870 y 1900. Demuestra la influencia del arquitecto inglés Richard Shaw normando, con influencia de las viejas cabañas inglesas y de la corriente normanda. Las plantas son irregulares, con azoteas múltiples y pórticos con aguilones decorativos.
Viendolas bien creo que me quedaría la de la playita, menuda pasad, la otra esq no sé por qué me recuerda a la casa de una bruja. Espero opiniones.

2 comentarios:

  1. A mi me da miedito. Prefiero estructuras mas modernas.

    ResponderEliminar
  2. pos a mi me encantan. Tienen cierto aire tetrico,fantasmagórico. Creo que es eso precisamente lo que mas me gusta, es que sempre fui un poco rarita..

    ResponderEliminar