jueves, 16 de octubre de 2008

CINEMA PARADISO


Lo sé....había prometido una nueva entrega de mi personal "Club Literario de Recomendaciones Variopintas" jeje, pero, resulta que me he acordado de una película genial, de esas en las que al final lloras pero agusto, porque has visto un peliculón que no se te olvidará jamás. La peli en cuestión no es ni más ni menos que Cinema Paradiso, ambientada en la "mi muy" querida Sicilia, en un pueblo llamado Giancaldo, y es la historia de Totó, más bien de su infancia, cuando en plena postguerra no tenían mucho que comer y el se dedicaba a tocar las campanas de la iglesia, gracias a lo cual termina haciendo amistad con el proyector del cine del pueblo, Alfredo, que se llama "Cinema Paradiso", el cine claro. La película comienza con Totó, ahora el adulto Salvatore, reputado director de cine afincado en Roma, que acude al pueblo de su infancia en Sicilia al funeral de su gran amigo Alfredo. A partir de ahi rememora su añorada infancia.

Es una preciosidad de película y además está super bien hecha, con un tono velado durante todo el desarrollo de la trama en Giancaldo, que da esa sensación de antiguo y caluroso, ademas es super nostálgica.....Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. peliculón donde los haya! le agradeceré toda la vida a la profesora de cine de la facultad que me la diera a conocer; es una de las clases más utiles que tuve nunca!
    y la banda sonora? ahora la recuperan para la loteria, no? preciosa!

    ResponderEliminar