viernes, 10 de octubre de 2008

PEZZZZ




Quién no se acuerda de los mitiquísimos caramelos PEZ de su infancia?¿? Pues el post de hoy va dedicado a él. El caso es que los que los fabrican a día de hoy y continuamente sacan dispensadores distintos (hay más de 300 y la gente los colecciona), pues para mi sorpresa han creado unos estilo retro pin-up la mar de monos para muestra no hay más que ver las fotografias. Hay cuatro modelos distintos (los cuales ya obran en mi poder) y su peculiaridad es que dispensan caramelos de menta, aunque viendo un poco la historia del caramelo en cuestión pues no resulta nada novedoso ya que el caramelo PEZ nació en Viena como caramelo de menta para dejar de fumar en 1927, de hecho se vendía en farmacias. Su nombre viene del aleman, en el que por lo visto menta se dice algo así como "PfeffErminZ", después ayá por los 50 les dió por expandirse a EE.UU y para hacerse más populares entre los infantes, decidieron poner cabeza y pies a las dichosas maquinitas y tachan!!!! La gallina de los huevos de oro.


En fin desde aqui recomiendo los caramelos que están buenísimos y es más os diría que compraseis las cajitas por que en unos años pueden valer lo suyo, no teneis más que ir a ebay y comprobarlo al teclear PEZ dispenser, lo flipas he visto uno que se vendía por 60 euretes....jeje.

1 comentario:

  1. si te soy sincera cuando puedo me inflo a comer caramelos pez. Me compro seis u ocho paquetitos, siempre en número par y de fresa o frambuesa, escepcionalmente de naranja, y me propongo a mi misma qu me tienen qu durar y qu me los he de comer como si fueran pastillas o de lo contrario me espera una trágica muerte por sobredosis. moraleja:me pongo hasta las cejas y no me preocupalo mas mínimo la indigestion

    ResponderEliminar