lunes, 16 de febrero de 2009

CAMARAS LOMO


Otro nuevo capricho, este por una vez es más asequible de lo habitual por lo que me he informado, por unos 60 € puedes hacerte con una de estas peculiares cámaras de fotos. La gracia que tienen en especial esq hacen fotos como a través de una lupa o medio borrosas, o con lucecitas espaciales de fondo; en realidad se las consideró en un principio como imágenes defectuosas que no valían para nada, pero actualmente son de lo más original que puedes encontrar.
El descubrimiento lo protagonizaron Matthias Fiegl y Wolfgang Stranzinger, unos estudiantes vieneses que aprovechaban las vacaciones para visitar Checoslovaquia (en proceso de democratización). En el mercado ya se encontraban cámaras baratas de origen asiático que le quitaban campo a las Lomo o LC-A que hacían fotos "malas" y sólo se podían encontrar en cooperativas de viejas escuelas.
Los estudiantes vieneses compraron un par como diversión en un mercadillo. Por las calles de Praga fue donde dispararon los primeros carretes, y en raras ocasiones miraban por el visor.

Tras revelar los carretes, ya en Viena, empezaron las sorpresas: fotos enfocadas y desenfocadas, luminosas, saturadas........ que transmitían unas imágenes completamente nuevas. Entonces ambos estudiantes montaron un negocio con estas cámaras y como era de esperar se forraron.Actualmentre existen grupos de "fans" por decirlo de alguna manera organizados en pag web, foros y demás, y la verdad no me extraña ni un poquito, porque desde que las he visto yo quiero una de esas que agrandan lo fotografiado como a través de una lupa.

1 comentario: