lunes, 6 de abril de 2009

GREYSTONE



Quizá no hay en el mundo un código postal más conocido que el 90210 de Beverly Hills (y qué vivan Brando y Brenda!!), lugar de mansiones de famosos y palmeras.
Pero lo que muuchos desconocen de la zona es la cantidad de lugares curiosos que existen, principalmente relacionados con el mundo del cine.
Hoy os hablo de la de Greystone por la relación que tiene con mi película favorita: El Padrino.

Esta mansión está considerada como una de las más impresionantes de California. Edward L. Doheny Sr., uno de los magnates del petróleo más ricos del planeta construyó Greystone como regalo de boda para su hijo Ned: una mansión de estilo Tudor con 55 habitaciones y 4.300 metros cuadrados.
Cuatro meses después de la boda, en febrero de 1929, ocurrió la tragedia. Ned y Plunkett, su secretario personal desde hacía años, fallecieron en lo que luego se dictaminó como «asesinato con suicidio». Las dos muertes siguen siendo un misterio. Algunos creen que los hombres eran amantes. Sea cual sea la verdad, muchos aseguran que Greystone, actualmente abierta al público está encantada.
En ella se han rodado escenas de miles de películas y series de tv, entre las más destacadas la escena de la cabeza del caballo de El Padrino, varias imágenes con Robert Redford en Una Proposición Indecente o más recientemente en Pozos de Ambición con Daniel Day Lewis que se supone interpreta a un personaje basado en Edward Doheny (otras tales como Las Brujas de Eastwick, El Guardaespaldas, Nixon, Batman......)

3 comentarios:

  1. me encanta esa página...la que localiza sitios donde se ruedan pelis...


    esa secuencia del padrino es una pasada / salvajada!!!! viste que existe la cabeza del caballo con rojo en la base pero en peluche?

    besos

    ResponderEliminar
  2. HOla Dina... gracias por pasarte x mi blog ya q tengo la oportunidad de recorre tu bitácora con tan buenas sopresas ... un besito

    ResponderEliminar
  3. excelente bitacora...te felicito me dare unas vueltas

    ResponderEliminar