lunes, 26 de abril de 2010

BEARN O LA SALA DE LAS MUÑECAS

Este sábado de purita casualidad en la 2 de TVE me topé con un peliculón, como hacía tiempo q no veía. Se trata de "Bearn o La Sala de Muñecas" con Fernando Rey e Imanol Arias en los papeles protagonistas.
Me gustó muchísimo, la fotografía es preciosa y los palacetes y paisajes mallorquines alucinantes, creo q  me gustó tanto porq me recordó mucho a "El Gatopardo" (salvando las distancias), la historia es similar narra la decadencia del abolengo a finales del XIX de los "señores" de grandes tierras (eso si, arruinado), y Fernando Rey lo borda haciendo de señor medio granuja pero sabio y con tremendos secretos....en fin q el q pueda q la vea, yo desde ahora la considero una de las imprescindibles.
Os dejo la referencia de la Wikipedia: Basado en la novela del mismo nombre de Jaime Chávarri
Mallorca, 1865. Se celebran los funerales por los señores de Bearn, cuyo lema siempre ha sido "antes morir que mezclar mi sangre". El capellán Juan Mayol, huérfano que desconoce su pasado, decide reconstruir la historia de su familia: la estancia de Don Antonio en París, su regreso a Bearn, la visita al Papa, la pasión de don Antonio por Doña Xima, su sobrina...

2 comentarios:

  1. pues por esa referencia al gatopardo habrá que verla pero..

    por qué será que no le tengo fe???

    eso que la trama es de las que me puede encantar...

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi la pelicula me encantó y el libro de Llorenc Villalonga tambien me gusto. Es un libro que siempre se relaciona con el gatopardo claramente porque en el fondo trata el mismo tema la decadencia de una clase..auqnue con la diferencia de que el libro de Villalonga me pareció algo mas pesimista. Es altamente recomendable

    ResponderEliminar