jueves, 3 de junio de 2010

CEMENTERIO DEL BOSQUE

Hoy toca cementerio, y no os vayais a pensar q soy una friki, o una siniestra, o algo raro, es más por curiosidad q por otra cosa lo q me atrae a mi de los "Campos Santos"(tenía q hacer la aclaración).
Pues bien el de hoy se llama "El cementerio del bosque" y se  encuentra en Suecia, concretamente en Estocolmo, he estado viendo muchas fotos y aun se me escapa lo del nombre, porque precisamente lo escogí porque me esperaba algo tipo-elfo, pero para nada, hay mucha llanura y poca chicha.
Os resumo parte de su historia, segun dicen está construido (desde 1915) adaptándose al bosque con varias capillas (concretamente 2 la capilla "del bosque" decorada con un impresionante angel de la muerte y la de "la resurrección) y un crematorio, su forma ha sido un modelo a seguir, de hecho en 1994 lo declararon patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un lugar q inspira paz y tranquilidad pese a tener en torno a 50.000 tumbas, una de ellas por cierto es la de Greta Garbo.
 En el mismo recinto tiene dos zonas arboladas conocidas como "Los bosques del recuerdo" "(me imagino q de aqui  viene el nombre del cementerio) donde se entierra de forma anónima.
Bueno, espero opiniones....(la verdad esq la foto con los arboles es espectacular)

4 comentarios:

  1. pues que es precioso!

    y lo de Greta Garbo me tocó la fibra

    besos

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser algo excepcional¡
    Buscaré el ángel que me come la curiosidad...

    ResponderEliminar
  3. Me voy a Suecia el próximo viernes,lo visitaré porque está enterrada la divina
    Garbo
    un abrazo

    ResponderEliminar