jueves, 3 de junio de 2010

CEMENTERIO DEL BOSQUE

Hoy toca cementerio, y no os vayais a pensar q soy una friki, o una siniestra, o algo raro, es más por curiosidad q por otra cosa lo q me atrae a mi de los "Campos Santos"(tenía q hacer la aclaración).
Pues bien el de hoy se llama "El cementerio del bosque" y se  encuentra en Suecia, concretamente en Estocolmo, he estado viendo muchas fotos y aun se me escapa lo del nombre, porque precisamente lo escogí porque me esperaba algo tipo-elfo, pero para nada, hay mucha llanura y poca chicha.
Os resumo parte de su historia, segun dicen está construido (desde 1915) adaptándose al bosque con varias capillas (concretamente 2 la capilla "del bosque" decorada con un impresionante angel de la muerte y la de "la resurrección) y un crematorio, su forma ha sido un modelo a seguir, de hecho en 1994 lo declararon patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es un lugar q inspira paz y tranquilidad pese a tener en torno a 50.000 tumbas, una de ellas por cierto es la de Greta Garbo.
 En el mismo recinto tiene dos zonas arboladas conocidas como "Los bosques del recuerdo" "(me imagino q de aqui  viene el nombre del cementerio) donde se entierra de forma anónima.
Bueno, espero opiniones....(la verdad esq la foto con los arboles es espectacular)

4 comentarios:

  1. pues que es precioso!

    y lo de Greta Garbo me tocó la fibra

    besos

    ResponderEliminar
  2. La segunda foto...que pasada!!!

    ResponderEliminar
  3. Debe de ser algo excepcional¡
    Buscaré el ángel que me come la curiosidad...

    ResponderEliminar
  4. Me voy a Suecia el próximo viernes,lo visitaré porque está enterrada la divina
    Garbo
    un abrazo

    ResponderEliminar