La entrada de hoy no podía ser otra que una dedicada a los cementerios, por el día de Difuntos obviamente.
El de San Isidro como muchos sabreis se encuentra en Madrid se construyó como ampliación del Cementerio de la Sacramental de San Pedro y San Andrés en 1811. Durante el siglo XIX se convirtió en el cementerio pijo de Madrid, siendo el preferido por la aristocracia, los políticos y los artistas; tiene siete patios y un conjunto de panteones de gran calidad arquitectónica y artística(esto según dicen lo hacce ser uno de los cementerios más interesantes de Europa). Está catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico.
Como curiosidad apuntar que entre sus tumbas está la de Goya.
Debo reconocer que no es un cementerio llamatico ni exuberante en exceso, pero tiene a nivel arquitectónico mucho que ver, es,por asi decirlo,otro tipo de cementerio.................................
Pues mira, este sí que lo tengo cerca pero jamás, hasta que empecé a leer tus apuntes al respecto, había tenido a un cementerio como un sitio que ir a ver.
ResponderEliminarTomo nota aunque de aquí siempre me impresiona, cuando lo veo desde la carretera, lo inmenso de la Almudena.
Baci e abbracci
Reconozco que puede haber algunos, como éste, el de S. Isidro, dignos de ver, pero es que a mi me dan yuyu todos...
ResponderEliminarHasta el “más bonito” me parece horroroso....
Vamos.. que voy.. cuando no queda otra, sino es que ni los piso....
Un besote!
Que bien que hoy toques mi barrio...jejeje, soy Carabanchelera y la verdad que el Cementerio de San Isidro si tiene su miga, ha salido en muchas pelis porque además de la arquitectura que tu comentas al estar en una colina al otro lado del Manzanares se ven unas vistas de Madrid espectaculares.
ResponderEliminarCurioso post¡¡