viernes, 24 de diciembre de 2010

CAPERUCITA ROJA






Existen en mi casa un buen puñado de cuentos fetiche, vamos que me gustan mucho: El Mago de Oz, Alicia en el Pais de las Maravillas, El Principito y Caperucita Roja.....tienen una estetica perfecta, ademas de historias encantadoras.
Mi hermano, en su momento, tomo una decision genial, a cada uno de sus hijos le regalaria un cuento y mil cosas relacionadas con el, para que cada uno lo coleccionara....tanto me gusto la idea q se la copio para mi Candela, y cual ha sido el cuento agraciado: pues nada más y nada menos que Caperucita Roja....
La decisión se basa fundamentalmente en los gustos de la niña y también, por qué no decirlo, en que Alicia está cogido por mi sobrina. Dudé entre El Mago de Oz y Caperucita, pero estaba claro, a la enana el Mago de Oz ni le va ni le viene.

De momento ya tengo una mochila para estas fiestas y procuraré empezar la compra de libros en breve, en propiedad tiene uno buenisimo en el que el Lobo es el bueno......se titula "La verdadera historia de Caperucita Roja" de Agnese Baruzzi.

Os dejo una pequeña recopilacion de hayazgos de internet hechos con mi nueva herramienta para los post (arriba) y prometo volver con más Caperucita y más historias de cuentos, de hecho a partir de ahora será una nueva sección mensual junto con Roma y Cementerios (vaya tela con mis temáticas favoritas...).
Y sin más me despido hasta ellunes deseando que paseis unos muy felices dias!!!

9 comentarios:

  1. Pues la idea es genial...pero cual es el personaje favorito de Candela?

    Petó

    ResponderEliminar
  2. muy buena idea..

    y los posts mensuales me van a encantar

    besos

    ResponderEliminar
  3. anda leche!!!

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!

    MÁS BESOS... PARA TODOS. QUE LO PASÉIS MUY, MUY BIEN!!!!!

    ResponderEliminar
  4. muy buena elección, caperucita es un clásico....yo te recomiendo que le compres un disfraz que tenia yo de pequeña y que aun siguen vendiendo (cosas de la vida, pero debe de tener mucho exito) y que es de tul rojo con florcitas en la falda....seguro que sabes cuál es!!!
    besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Buena elección, Caperucita es de las que más me gustan. De hecho me he encaprichado de una capa, como las que se llevan últimamente, pero roja y con capucha...

    ResponderEliminar
  6. En estas fiestas tan entrañables, con mis mejores deseos de ilusión, paz y felicidad.

    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De verdad que me alucina tu creatividad (bueno, en este caso de tu hermano, pero se ve que es cosa de genética).
    Baci e abbracci. E tanti auguri!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea fantástica. El cuento es muy bonito y tener una colección de él me parece un recuerdo precioso. Yo colecciono ranas y la verdad es que cuando cojo alguna en concreto me acuerdo de quién me la regaló o dónde la compré y me vienen siempre buenos recuerdos a la mente.
    Besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar