martes, 14 de diciembre de 2010

CEMENTERIO DE TOMBSTONE

El cementerio de este mes es de los más curioso-gracioso de todos los que he posteado hasta ahora. Se trata del cementerio de Tombstone Arizona, situado en Boot Hill (o Colina de las Botas). Es tal cual una película del oeste, la pena en este caso para los que ocupan el lugar esq pasó de verdad......
Todo nace del tiroteo de O.K. Corral que tal y como ha llegado a nuestros días fue un suceso de proporciones legendarias que ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones (Pasión de los Fuertes, Duelo de Titanes, Wyatt Earp...). Ocurrió cerca las 14:30 del miércoles 26 de octubre de 1881 en un solar desocupado detrás del corral, en el que se realizaron treinta tiros en treinta segundos
Según cuenta la historia existía un largo enfrentamiento entre los McLaury, los Clanton y los Claiborne conocidos como los "Cowboys"  habituales rateros y delincuentes que cometían delitos tales como el robo de ganado,y que hasta que llegaron los Earp eran protegidos por anterior el Sheriff Jonnhy Behan. Los Earp (nuevos alguaciles del pueblo Tombstone) eran vistos por los "Cowboys" como tiranos al servicio de los capitalistas que imponían radicalmente la ley a favor de la ciudad, sin contar con sus propios vecinos.
Resumiendo despues de largos enfrentamientos, se lió parda, y cuando digo parda no exagero.
Tiros y más tiros, muertos y más muertos, y no contentos con todo lo que sucedió y tras la muerte del hermano de Wyatt, este decidió emprender una larga venganza cargándose a todo aquel que consideró mínimamente responsable de los hechos.

El Cementerio Boot Hill, se llamó originalmente "Cementerio de Tombstone" y según cuentan abrió sus puertas y su tierra para recibir a los muertos del tiroteo de O.K. Corr, porteriormente y en gran medida debido a la nomenclatura popular pasó a llamarse Boot Hill, porque muchos de sus ocupantes murieron con las botas puestas, más de 250 tumbas dan recuento de las historias de hombres fuera de la ley que vivían en la zona.
 El Cementerio es hoy es una de las atracciones turísticas más populares de la zona que junto con una serie de leyendas tetricas hacen de él un lugar de lo más interesante para visitar.

5 comentarios:

  1. Qué historia más curiosa!
    La verdad es que hay cementerios que se podrían visitar perfectamente por sus historias y algunos porque son bonitos, aunque sea una paradoja que un cementerio pueda ser bonito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi me dan mucha cosa, te parecerá una locura, pero me da la sensación de que siento a los muertos....supongo que será la empatía con la tristeza de los familiares...
    un besito rápido que hoy ando a mil

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuve en California, de camino al Gran Cañon pasé por un pueblecito fantasma que se llamaba Calico y que tenía un mini cementerio parecido...allí, en medio de la nada....com el decorado de una película de mineros del oeste! ;)
    Hicimos fotos....muchas fotos frikies! :)

    ResponderEliminar
  4. Pffff a mi el cementerio que me ha dejado alucinada es el de Washington (Arlington)... He estado hace poquito, puedes ver alguna foto en el blog...
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues he de reconocer que jamás he visitado ningún cementerio como turista.

    Petó

    ResponderEliminar