miércoles, 22 de diciembre de 2010

LIBROS NAVIDAD

A riesgo de parecer pesada, vuelvo a dedicar otra entrada a los regalos navideños. Esta vez me centraré en una de mis pasiones: los libros.
Ya hice alguna que otra recomendación en los diversos post anteriores pero ahora me meto hasta el cuello, con libros que me chiflan y explicando el por qué de esa chifladura.
Bien, sin más dilación, comenzaré por uno de E.L. Doctorow, os hablé de él en un post completo y me vuelvo a remitir a este gran libro "Homer y Langley" una obra muy muy curiosa sobre la vida de dos hermanos ricachones enfermos de diógenes y de Dios sabe cuantas cosas más, da una visión de lo más singular tanto de la ciudad de Nueva York como de sus situación personal
En otro tono me gustaría recomendar algunos clásicos, siempre estoy como las locas buscando libros nuevos que puedan gustarme, para después toparme con clásicos como El Retrato de Dorian Grey o El Principito y quedarme boquiabierta. Yo le he pedido a los reyes Jane Eyre, que para mi vergüenza pública no he leido y Casa de Muñecas de Ibsen, y me he propuesto para el nuevo año que de cada 2 libros que lea uno ha de ser un clásico de la literatura universal (además asi me ahorraré un dineral porque en casa de mis padres están muchos de ellos).
Ultimamente me he aficionado bastante a las biografías, es una forma de leer un tanto cotilla que me entretiene muchísimo....Me he terminado hace poco una de Nerón y otra de Freud (aggggg!!) y espero poder leer en breve la de Mario Conde que anda por casa, la de la madre del Rey "María la Brava" y la clásica de Charlotte Brontë (desde que me he aficionado a un blog con esta temática ha resurgido en mi el fervor por estas chicas)
Por último cualquier cosa  de Amelie Nothomb estará bien, es mi escritora fetiche sin dudarlo, pese a todo aun tengo 2 de sus libros pendientes, fundamentalmente porque aun no están en castellano y claro yo el francés muy bien no lo leo....una lástima.
Entre una de las ultimas lecturas que he realizado con sumo gusto se encuentra Bomarzo de Manuel Mujica que narra la desdichada vida del jorobado duque Pier Francesco Orsini, que en su propio castillo construyó el bosque de los mounstros de lo atormentado que vivía, muy interesante...
Y como decía Mayra, hasta aqui puedo leer, aunque en otra ocasión que me sienta inspirada elaboraré una segunda parte.
Alguien me recomienda algo especial para leer??

8 comentarios:

  1. hola, Di.....pues yo casi ni me atrevo de pensar que lo que tu opinas de Javier Marías me ocurre a mi con la Amelie Nothomb esa, jajajaja......bueno, siempre nos unirán los clásicos......un bico enorme y Feliz Navidadddddd!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ....yo de nuevo, me acabo de acordar...ayer vi un libro precioso de LOS VIAJES DE GULLIVER de Jonathan Swift (Ilustrado por Milo Winter). Impresionante, con ilustraciones de esas que maravillan e impiden pasar de hoja....unos 43 eurillos, pena de reforma pq me lo hubiese llevado con mucho gusto.....aunque para los peques me pareció demasiado libro....en fin, sobran ocasiones!

    ResponderEliminar
  3. pues a mi ultimamente me ha dado por la ciencia ficción....si te gusta, la saga de ender, que son un montón de libros y gordos, es todo un clásico!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ....otra propuesta, si te emociona la narrativa de viajes y eres una apasionada de Darwin ..... te gustará tanto como a mi el libro DARWIN CONTRA FITZROY: EL DRAMATICO ENFRENTAMIENTO DE DOS MUNDOS A BORDO DEL BEAGLE....tiene una pinta estupendísima!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leer. Últimamente me ha dado por los clásicos en lugar de tanta novela moderna y me está encantando. Ahora mismo estoy leyendo Los Miserables y no puede gustarme más ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. la verdad: tengo que leer más... maldita falta de tiempo!

    ResponderEliminar
  7. por recomendar: "De parte de la princesa muerta" de Kenizé Mourad, una joya

    ResponderEliminar