martes, 28 de diciembre de 2010

LIKE A PRAYER

Hace como un siglo que no posteo ninguna canción y hoy os acompaño con una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Es curioso pero estube analizando las canciones que más me gustan y he llegado a la conclusión de que o bien soy una viejuna o mi oido musical se quedó congelado en los años 80.
Pero la verdad que estas 3 canciones (Smooth Criminal de Michael Jackson; Moonlight Shadow de Mike Oldfield y Like a Prayer de Madonna) son las únicas que podría escuchar un millón de veces y no aburrirme de ellas jamás, y siempre que las oigo las canto (con letra y todo eh??jeje) y si puedo tb las bailo, de hecho me ponen hasta de buen humor....por qué será?
Os dejo algunos datos de esos curiosillos, la canción pertenece al cuarto álbum de estudio y el sexto álbum de la carrera musical de la cantante. Fue lanzado en marzo de 1989, recibiendo críticas muy buenas que lo nombraban mejor álbum de Madonna. Actualmente se lo sigue considerando como uno de los mejores álbumes de estudio de ésta.
Antes del lanzamiento comercial del primer sencillo del álbum, Pepsi decidió usar la canción como parte de una campaña publicitaria de sus bebidas incluyendo la participación de la propia artista. Sumado a esto, la empresa firmó un contrato como esponsor de la que sería su próxima gira, Blond Ambition Tour. El anuncio fue televisado dos veces antes de la publicación del video musical de la canción en MTV. Pepsi no tenía ni idea acerca de la controvertida temática del video; donde Madonna entre otras cosas es testigo de un asesinato, besa a un santo negro (San Martín de Porres), se producen estigmas en sus manos después de tocar un cuchillo y baila tras cruces ardiendo. Todo esto originó que diversos sectores religiosos se manifestaran en contra y boicotearan a la empresa, por lo que Pepsi no tuvo otra opción (bueno tanto como que no tubo otra opción....no sé yo) que cancelar la publicidad; a pesar de lo cual, Madonna conservó los 5 millones de dólares propuestos en el contrato.
En fin, que me encanta y cuando sale el coro ya es para echar cohetes,jeje, os dejo el anuncio de Pepsi ya que no me dejan postear la canción en si:


6 comentarios:

  1. jajaja.. sí tuvo otra opción.. pero no quiso.

    de todas formas, da un poco la risa porque efectivamente se montó un revuelo con este vídeo y ahora es un poco como que "tampoco es para tanto"..

    jajaja, viejuna tú jajajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ésta fue una canción que oí tanto que me quemó...ahora cambio la emisora en cuanto la ponen¡!

    Petó

    ResponderEliminar
  3. No voy a valorar este post! jejeje
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. parece que el reportero se ha violentado con madonna,jajajaj

    a mi me encantan los beatles, son un clásico!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustaba bastante, ya es un poco pesada jej!

    un besito y felices fiestas!!un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustaba bastante, ya es un poco pesada jej!

    un besito y felices fiestas!!un besito y felices fiestas!!

    ResponderEliminar