viernes, 10 de diciembre de 2010

NURSE JACKIE

La mejor serie que he visto en tiempos.
Si, si después del vacío existencial de Lost y de seguir con mi rutina de una serie por día, he conseguido cubrir ese hueco de forma magistral con Nurse Jackie.

Al que la vea por primera vez puede recordarle vagamente a House, pero en el fondo la idea es otra. De acuerdo que es una enfermera adicta a los fármacos, pero el enfoque es totalmente diferente.
Si me remito a la sinopsis la referencia que os dejaría sería la siguiente:
"Nurse Jackie es una serie de humor negro estrenada en el año 2009"-que cutrerío de sinopsis-
La protagonista de la serie es la multipremiada actriz Edie Falco (la mujer del protagonista de Los Soprano) interpretando a Jackie Peyton, una enfermera de un hospital de la ciudad de Nueva York. Para Jackie, "todo el día es un entero acto de malabarismo con pacientes, doctores, otras enfermeras y sus propias indiscreciones".La cadena que la programa la describe como "malintencionada, desgarradora y graciosa".
No puedo estar más de acuerdo con la última frase. En casa cuando la vemos nos enfadamos con ella porque como dice mi marido, es muy mala, pero mala como un dolor....y la verdad esq razón no le falta, pero luego es tan cumplidora, tan madre, tan curranta y tan graciosa que parece que acabas cogiéndole cariño....
Altamente recomendable.

Y ahora para rematar el viernes os sugiero una serie de sorteillos a los que me he apuntado....con la mala suerte que yo tengo no sé por qué sigo intentándolo:
El primero es de http://www.dimesydiretes.es/  que sortean un estupendo belen de fieltro.
El segundo es de http://cocinadulcedelosmol.blogspot.com/ que sortea un lote de cosillas para cocinar de lo más apetitoso.

A ver si cae algo!!

16 comentarios:

  1. te recomiendo dos series que te van a encantar si te gustó lost:

    -persons unknown

    -the event

    y si no conoces flash forward, pues también....

    besitos (yo me apunto la tuya)

    ResponderEliminar
  2. La tengo en la lista de pendientes pero es que ...¡no me da la vida para tantas series!
    No estoy de acuerdo con recomendación anterior, The Event y Flashforward son dos intentos espantosos de ser el nuevo Lost y, francamente, no, ni asomo.
    En plan humor negro yo te apunto Bored To Death pero es que tengo de siempre debilidad por Ted Danson.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar maravillas de esta serie. La verdad es que me apetece mucho verla, pero es que se me agolpan las series!!! todavía tengo pendiente la tercera temporada de Mad Men, que me tiene loca
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando estuvimos en Marzo en Orlando estaba el anuncio de la serie por todos los lados, y cuando volvimos investigué un poco así que la tengo en mi lista de futuras series, yo tb soy una devoradora aunque no termine Lost porque me desencantó totalmente la quinta temporada y se me quitaron las ganas de ver el resto. Ahora estoy con como conocí a vuestra madre, despues de haber visto True Blood, Felicity, Mujeres desesperadas, NipTuck...en fin, que sin series no sería nada jejeje

    ResponderEliminar
  5. Voy a ver si la ponen en algún canal!!! Aunque ahora no tengo tiempo para series... Hace un par de meses que estaba más libre me vi enteritas la de Mujeres desesperadas y Anatomía de Grey!!!!!
    Es una gozada porque aquí te ponen un montón de capítulos al día sin casi cortes y te las ves rapidamente, jijiji... Además de que van una temporada por delante ;-)
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy un bicho raro y no he visto ni house ni lost! pero me he visto USA ot tara, big bang theory y ando con modern family! jejeje
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. He visto la serie anunciada, pero la verdad es que como casi no veo la tele, pues no la he pillado nunca. Yo en su día me enganché a Heroes y a Flash Forward, pero no terminé de ver ninguna.

    ResponderEliminar
  8. Yo y las series!!.. es que ni me suena... jajajaja.. soy un desastre.

    Suerte en esos sorteos.

    Un beso y BUEN FINDE!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima, yo ya me he visto las dos temporadas.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estuve unos años peleada con las series, me cansé de engancharme y que me cambiaran constantemente el día, la hora de emisión o cuando no desaparecía.
    Pero este año decidí engancharme a una: Fringer.

    La que tú comentas sé que ha sido un bombazo...

    Petó

    ResponderEliminar
  11. Susana, yo, harta de cambios en el día de emisión, decidí esperar a tenerlas todas enteras o a verlas online subtituladas (ya que en EEUU las ponen siempre antes, evidentemente.
    Ahora ando enganchada a FRINGE, BONES y MENTES CRIMINALES... tanto que llego a confundir a ratos personajes de una u otra serie.....jajajajajaja Y tengo en la cola LOS SOPRANO y A DOS METROS BAJO TIERRA que me han dicho son lo mas de lo mas!
    Que opinais?

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente de ver ésta serie.
    Yo te recominedo Los Soprano y Weeds.
    No te arrepentiras!

    ResponderEliminar
  13. no la he visto pero me la apunto... de momento yo sigo enganchada a House y poco más.

    Un beso. Bea

    ResponderEliminar
  14. hola guapa, estoy cerrando mi sorteo del bolso nice things y necesito tu mail, corre corre escribeme que estás en la lista en rojo y tengo que dar el nombre de la ganadora hoyyyyyyyyyyy.
    www.caprichosdeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Pues no había ni oído hablar de esta serie! A ver si saco tiempo y la veo, aunque tengo tantas series pendientes de ver... se me acumula el trabajo!

    ResponderEliminar