Para empezar es japones, lo que ya le da un aire místico completamente diferente a cualquier cosa que conozcamos por aqui. Y para continuar tiene una historia vinculada al templo Honganji que lo hace más especial si cabe, con monjes budistas y todo.
Se encuentra en la ciudad de Kyoto en una localización espectacular en las alturas y prácticamente dentro de la montaña. El templo, porque el mausoleo de Otani ya existía, se construyó en 1321 sobre los restos del fundador de la secta budista Jodo Shinshu, lo cual hace de él un lugar de peregrinaje para muchos.
Sus tumbas o más bien sus lápidas son toda una curiosidad ya que son monolitos verticales de piedra agolpados los unos con los otros, esto junto con su peculiar ubicación hacen de este cementerio un lugar extraordinario para visitar por miles de turistas, que aunque no sean entusiastas de esta "ciudad de muertos" acuden allí para observar las increibles vistas sobre la ciudad.
Para variar un cementerio nipón, qué os parece?
Para variar un cementerio nipón, qué os parece?
los veranos suelos pasarlos con gente de diferentes nacionalidades, y siempre me quedo sorprendida por la cara que ponen cuando ven nuestros cementerios. los llaman "apartamentos". dsd luego cómo cambian las costumbres de un país a otro
ResponderEliminarBesos!!
I♥NY
Curioso cuanto menos. De lo más interesante! Un beso. Bea
ResponderEliminares curioso.. por incómodo.. o es la sensación que me da..
ResponderEliminary no sé por qué pero no me parece japonés.. pero en plan inexplicable, vamos
besos
Pufff los pelos de punta! No me gustan nada los cementerios ;)
ResponderEliminarhttp://righttomycloset.blogspot.com
yo es que el tema cementerios me da mucho yu-yu
ResponderEliminarbesis
necesito saber que te ha venido a la cabeza para hacer esta entrada...
ResponderEliminarUn saludo!!
Pues aqui otra que le da un poco de brrrrr....Aunque ya veo que esta envuelto de misticismo, y cada cultura enfoca el tema de la muerte de diferente manera.
ResponderEliminarBesooooos!!!!
Tu primera entrada de cementerios este año...
ResponderEliminarPetó
Se nota que no eres nada surpersticiosa.
ResponderEliminarEs muy interesante la entrada, pero empezar el año hablando de muertos mucho dirian que da mala suerte jejeje.
Besitos!!
Pues me da mucha paz, qué quieres que te diga, a mí los cementerios no me dan yuyu, entre otras cosas porque durante mucho tiempo viví con uno justo enfrente y desde el 6º piso las vistas eran... tranquilas.
ResponderEliminarMe gusta mucho este cementerio, es curioso, no había visto ninguno nipón antes!.
Besotes, guapa y muy feliz 2011!