miércoles, 8 de junio de 2011

EL CIRCO LORZA

Siempre me he considerado anti-circo, nunca voy ni si quiera con los enanos. Sólo fui una vez de pequeña y ya con 5 o 6 añitos me dió tanta pena de ellos y de sus animales que decidí que nunca más pisaría un lugar asi.Sin embargo y aunque parezca paradójico adoro su estética, la de circo antiguo, con mujer barbuda y autómatas que te conceden casi cualquier deseo.....Me gustan los carromatos antiguos y hasta las letras características de sus carteles, lo sé es un sin sentido.


Buscando cosillas en mi librería habitual me topé con el Circo Lorza de Guitán y rápidamente me hize con él por 14 eurillos de nada.
Ahí va un resumen:

¡Conozca rollizas encantadoras de serpientes, malabaristas-barrilete, trapecistas orondos, fakires fondones!

EL CIRCO LORZA es un grandioso espectáculo que deja una profunda huella allá por donde pasa. Un show pantagruélico, titánico y superlativo que reúne a los artistas de variedades del mayor calibre. Y es que hay muchos circos, pero sólo El Circo Lorza es talla XXXL.

El Circo Lorza parodia (y también homenajea) al circo de toda la vida y sus artistas, sus números, sus trajes y su parafernalia. A través de un dibujo evocador, minucioso y esperpéntico el autor nos presenta una disparatada galería de personajes y momentos circenses retratados con humor, cierta ternura y mucha ironía.


El diseño del libro apuesta por un look retro y muy “analógico”. Prácticamente todos los elementos gráficos (ilustraciones, rotulación, ornamentos) están hechos a mano.
¿Qué ocurre cuando la farándula y las chichas se dan la mano? La respuesta está en El Circo Lorza: Un libro de personajes gruesos, textos finos...

…¡y cubiertas mullidas!

15 comentarios:

  1. aish...a mi es que el circo tampoco me gusta mucho....bueno salvo el Circo del Sol, que me recuerda poco a los circos tradicionales...... Es que me dan melancolia, no sé definirlo bien, pero alegria no me dan.

    ResponderEliminar
  2. qué imagenes más divertidas! a mí tampoco me ha gustado nunca el circo, no sé si has tenido oportunidad de ver un espectaculo del cirque du soleil, eso si que es una maravilla!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. jajaj! la maderita y yo hemos comentado al mismo tiempo y hemos dicho casi lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Aqui tienes otra a la que el circo le da pena .....
    Hice un viaje a Africa y desde entonces no puedo ver a esos maravillosos animales en jaulas !!!
    El cuento es precioso y tu blog también

    ResponderEliminar
  5. A mí no me gusta el circo normal (también me da pena) pero el circo del Sol y esos más espectaculares pues sí!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco doy demasiado de circos... los animales me dan pena y los payasos miedo... así que ya ves, menudo plan jajajaja!! Pero esas ilustraciones me parecen divinas!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Los payasos siempre me dieron entre miedo y pena (qué cosa...)pero este que nos muestras tú con esas preciosas imágenes es otra cosa ;)

    ResponderEliminar
  8. Ay, a mi me ocurre lo mismo!!! fui al circo solo una vez de pequeña y no me gustó un pelo!! increiblemente igual que a tí, el libro que has comprado me parece una monería!! lo mismo me ocurre con ciertas fotos de fiestas para niños con temática circo que son la cosa más bonita que he visto en mucho tiempo! :)

    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me gusta mucho el circo, veo que como a la mayoría! El libro parece genial!!

    Bss!
    Mer

    ResponderEliminar
  10. empezando porque no soporto a los payasos...

    seguro que te gusta la peli "agua para elefantes" no la vi pero me tiene buena pinta por el rollo circense (me gustan mucho las pelis sobre circos, paradójicamente, aunque tampoco es que haya tantas)

    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito post! Me encantan las imágenes!

    ResponderEliminar
  12. Otra más a la que no le gusta el circo ( debe de ser que se suponía que te tenía que gustar cuando eras pequeño... ). El libro parece muy divertido.

    ResponderEliminar
  13. Pues te encantaría ver el Ciorc Raluy, al memos por fuera, con sus caravanas viejas restauradas, el coche antiguo de bomberos... http://www.flickr.com/search/?w=30440363%40N06&q=raluy&m=text

    ResponderEliminar
  14. Pues yo he tardado muchos años en ir al circo, y no es que vaya mucho...pero el Cirque du Soleil me apetece siempre.

    Petó

    ResponderEliminar
  15. jajaja Me encanta el título!!!
    Tampoco soy muy de circo...

    ResponderEliminar