lunes, 31 de octubre de 2011

VIRGENCITA PLIS

Hace tiempo os hablaba de la marca Virgencita Plis, nacida en Mexico con un éxito increible.


Hoy vuelvo a traeros el tema inspirada por la cantidad de nuevo merchandaising que han sacado desde aquella vez y lo bonito que es todo.


A mayores ahora además de las famosas medallitas y crucifijos tienen rosarios, pendientes, pulseras en tela con oraciones, mochilas, llaveros.....y esq la estética es total.


Con un toque muy infantil y colorido llegan a los más pequeños y conquistan a sus madres con unas frases de lo más ingenioso.


Porque quién puede resistirse a un : "Virgencita plis ayúdame a casarme que me urge" o "Plis que no me regañen mis papas"......????

viernes, 28 de octubre de 2011

CHANEL MOBILE ART

La arquitecta Zara Hadid es la encargada de este nuevo proyecto de la casa Chanel, que de momento y durante 6 meses se ubicará en la ciudad de París. Posteriormente esta estructura, que albergará una exposición increible de 15 artistas inspirados por la casa francesa, se mudará de ciudad en ciudad (entre otras: L.A., NYC, Tokio o Londres) ya que está fabricada en un material hinchable q la hace totalmente transportable.


En la parte superior del pabellón se pueden ver tragaluces en la zona central bajo los cuales se encuentra un patio interior, lugar que se pretende sea un punto intermedio entre la exposición y el exterior.


Además todo el exterior del edificio está recubierto de un material reflectante que permite iluminar al edificio tal y como se quiera según las necesidades de cada exposición.


Este es otro de los puntos importantes de este edificio, su versatilidad sin dejar de lado lo original de la idea, no creeis??

jueves, 27 de octubre de 2011

FUROSHIKI

La palabra en cuestión "FUROSHIKI" es japonesa y exactamente significa: " tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio"


Hoy por hoy es una corriente japonesa q inspirada en el auge de todo lo CRAFT se centra en el ARTE de envolver-empaquetar con cualquier tipo de tejido.


Hay verdaderas maravillas y para más promueve el reciclaje, ya que con la tela q te han preparado el regalo podrás hacer mil cosas, desde anudártela  al cuello a modo de pañuelo hasta reutilizarla para próximos envoltorios


Filosofía básica:
 reutilizar a través del multipropósito y la versatilidad que de  por sí tiene cualquier tejido

Alguién se anima para estas NAVIDADES???

miércoles, 26 de octubre de 2011

MAKE HEY

Existe una chica que se llama Pip (nombre curioso donde los haya) vive en Melbourne (Australia). Tiene los ojos azules y una pasión, el craft!!


Y poco a poco, con tesón, empeño y mucho trabajo lo ha conseguido. Este mes saca su tercer (tercer!) libro con temática "craftera" se llama  "Make Hey! While the Sun Sunshines" y es una maravilla....


Reconozco q no soy la reina de las manualidades y que muchas veces me da una pereza horrorosa, pero después d e ver sus creaciones, te entran ganas de ir a la mercería y hacerte con un kit para empezar cuanto antes!!!


En esta edición la buena de Pip nos enseña 20 cosillas para hacer con tus propias manos que van desde cubiertas para bicicletas hasta bolsas de regalo hechas a mano. Recetas de chucherías, costura, artesanía...alguien da más???

martes, 25 de octubre de 2011

SARAH KAY ILUSTRATION

Está claro que me gustan las ilustraciones de todo tipo, pero sin duda las que más me enamoran son aquellas con un toque dulzón y cierta estética naif y sin duda la reina es Sarah Kay.




Como casi todas las mujeres nacidas en la década de los 70-80 la conocereis porque ilustraba vuestros estuches del colegio, mochilas o incluso las paredes de vuestra habitación.



No hay más q ver el éxito de mi anterior post sobre esta artista para hacerse una idea de lo mucho que sigue gustándonos. Como dice una amiga publicista "la nostalgia siempre vende"!!! y creo q es una verdad como un piano.


Quién puede resistirse a una figura de Naranjito o a La Historia Interminable???

lunes, 24 de octubre de 2011

FLAMENCOS

No sé si es porque soy chica, ni si tan si quiera les pasa a todas, pero el hecho es, que adoro los flamencos y cuanto más rosas mejor!


Creo q la influencia, en mi caso, nace directamente de la película de Alicia en el País de las Maravillas y de toda su iconografía, q no es poca.


Buceando un poco en la red,como de costumbre, he encontrado de todo, desde "marcadores" para el jardín


Hasta adorebles muñecos de amigurrumi


Platos como el de Lou Rota que os mostré el otro día



o disfraces para ese Halloween que se nos aproxima


Encantador, no creeis???
También sois fans? o preferis a la Reina de Corazones o al Sombrerero Loco??

viernes, 21 de octubre de 2011

SORPRESA!!!!

Lo prometido es deuda y como bien anuncié hoy es el día de la SORPRESA! Que no es otra cosa que un sorteo-sorteoso. Debo reconocer que no es tan maravilloso como el anterior, pero claro, aquel era el de INAUGURACIÓN del Plan B y había que tirar la casa por la ventana.
En esta ocasión la causa es de lo más egoista, pero en serio necesito un cable......
El sorteo es puro HALLOWEEN y se divide en dos partes(2 ganadores).

Por un lado FIGURITA de Playmovil Drácula y libro de Neil Gaiman (Objetos Frágiles)




Por otro FIGURITA de Pitufo Drácula y libro de Francisco Baeza (Ni Dios Ni Amo)




El único requisito que os pido es que me voteis (al Plan B por supuesto) en los premios Bitácoras 2011,en los que podéis votar vuestros blogs favoritos en las diferentes categorías que se proponen. La forma de votar es muy fácil, y cuantas más veces lo hagais (con diferentes nombres o correos) más posibilidades tendreis en el sorteo, solo hay que seguir estos pasos:

- 1. Haces login en http://bitacoras.com/login (puedes hacerlo con tu facebook o tu con twitter, o abrirte una cuenta de usuario). Si es la primera vez que entras es posible que te salga esta pantalla.

bitacoraemus


En tal caso, solo tendrás que escribir un nombre de usuario que tú elijas y hacer click en “Crear”. Una vez logrado ya puedes votar y si no es mucha molestia, en la categoría mejor Blog de Viajes al Plan B de Dina!!!! a ver si hay suerte, si quedase entre los 20 primeros....he llegado a estar de 12!!!!!!
Pues eso votar (también hay un botón en el blog) y luego contármelo en un comentario aquí o en el Plan B con vuestro email correspondiente.
El plazo acaba el 31 de octubre a las 22.00 de la noche q también es el momento en el que acaba el plazo para votar en Bitacoras.com.

GRACIAS de antemano!!!!!y cuanta más difusión mejor, ya sabeis.....GRACIAS otra vez!!!

jueves, 20 de octubre de 2011

MANDY SUTCLIFFE

Hoy os traigo a una ilustradora de esas que me gustan a mi. Se llama Mandy y es la artista que hay detras de las creaciones de la marca Belle & Boo.


Sus dibujos tienen ese toque justo "vintage-encantador" que tan evocador me resulta. Belle & Boo son los personajes favoritos de su cradora.


Belle con su pelo corto, ojos brillantes y ropa retro es insistente y curiosa.


Boo es el conejo de Belle, adorable confidente y compañero de aventuras


Tienen un millón de roductos relacionados con las ilustraciones, desde libros a vinilos para la pared un nuevo mundo en el que perderse con este entrañable personaje






Preparaos porque tengo preparada SORPRESA!!!

miércoles, 19 de octubre de 2011

WANELO

Imagino que la inmensa mayoría de vosotros a estas alturas ya conocereis Pinterest, portal de fotografía de los buenos, buenos, en el que perder las horas muertas contemplando sus imágenes.


Pues el sitio del que os voy a hablar hoy lo encontré a través de Pinterest que en ocasiones te ofrece la posibilidad de encontrar un sitio en el que comprar las maravillas que en ella aparecen.


Se trata de Wanelo y sin duda en esta web encontrareis productos únicos de verdad, que van desde un Tetris de Post It, un libro de poemas de unicornios, unas pantuflas de pies de oso hasta una noria para exponer cupcakes


Medias de mariposa, felpudos campestres


En serio hay de todo, original, con precio y web en la que comprarlo, más fácil imposible!!!

martes, 18 de octubre de 2011

VILLA PAULITA

Normalmente las  recomendaciones viajeras las reservo para El Plan B, pero creo que sólo por lo curioso que es, este hotelito se merecía un lugar en mi bitácora.


Se trata de Villa Paulita un encantador hotel de 38 habitaciones situado en el corazón de Puigcerdà, a orillas del emblemático Lago y rodeado del parque arbolado de Schierbeck, donde realizar apacibles paseos.


El hotel consta de dos edificios unidos (una antigua mansión), en perfecta armonía, por un magnifico jardín: la histórica villa novecentista ha sido totalmente restaurada, recuperando un intenso color rojizo característico de la zona; y el edifico Volart, de nueva construcción, con acceso directo a los jardines, una maravilla entre maravillas!!!


El lugar es precioso, pero debo avisar que no deja de ser un hotel de 5 estrellas con todas las comodidades que esto implica, por no hablar del precio. No obstante también hay que destacar que es un hotel "family friendly" en el que los niños son más que bienvenidos, lo cual es un punto más a su favor.....Un caprichito????

lunes, 17 de octubre de 2011

CARAVAN

La verdad esq ultimamente me estoy aficionando a esto de crear post de curiosidades literarias centradas en determinadas temáticas y la de hoy es sencillamente genial (está mal que lo diga yo...). Son libros sobre caravanas, camping y el famoso y novedoso "glamping", a cada cual más apetecible:




My Cool Caravan y My Cool Campervan, son dos clásicos repletos de imágenes bucólicas con aires retro


Y que me decis del Cool Caravaning o de Glamping Getaways....así cualquiera....


Y para rematar una buena comilona, de esas a la parrilla....ummmmm!!!

Os habeis fijado???Ya soy la reina de Photoshop, jejejej

viernes, 14 de octubre de 2011

LOU ROTA

Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhh! super-descubrimiento-del-millón LOU ROTA, artista pero ARTISTA con mayúsculas, le pega a todo, cerámica, mobiliario, vajillas y lo que se le ponga por delante.


Como reflejo de su pasión por el mundo natural y su profunda ética de reciclaje, Lou (ya es como de la familia) usa el collage y decoupage y hasta  calcomanías casera! para transformar los objetos amados en verdaderos tesoros.


Da igual que el objeto sea un hueso de la China, un escritorio francés maltratado, una silla de polipropileno recuperado de la basura o un espejo de 1960, cada una de sus transformaciones, además de ingeniosa, es única.


Lo quiero todo!!!! Vintage y salvaje!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

CEMENTERIO DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Fundada en 1565 y refundada en 1685 la ciudad de San Miguel de Tucumán es una de las cinco más importantes de la Argentina.


En un principio los entierros se producían en el lateral de la iglesia Matriz hasta que en 1854 se dispuso un nuevo emplazamiento debido a la superpoblación del primero.


La peculiaridad de este cementerio concreto no es otra que su distribución como una cuadrícula dentro de la trama urbana, con un aire muy muy colonial y un ambiente realmente encantador que invita como pocos a pasear por sus "calles" y a pasar el rato.


Repleto de grandes e imponentes mausoleos, con grandes esculturas que vigilan a sus moradores. Un derroche funerario en toda  regla.


La única pega, que Argentina está muy, muy lejos.....................................