jueves, 27 de diciembre de 2012

PROPOSITOS MATERNALES PARA 2013

Si, hoy toca hacerse propósitos para el año que está a punto de comenzar y por una vez  (sin que sirva de precedente) voy a dejar a un lado lo material y lo profesional y voy a centrarme en la mejor versión familiar de mi misma.



Y esq debo reconocer que esto de ser ama de casa y madre 24 horas me está transformando en cierta medida y concienciándome de alguna manera en lo de "mejorar como mamá"
 
 
Aquí mis propósitos con ellos:
1. Tarde-Noche de cine los viernes:se acabó eso de "enchufarlos" a la tele y dejarlos ir, toca implicarse,reirse y explicar los por qués?
 
 
2. Una vez al mes organizar una comida especial juntos, ya puede ser un picnic si hace buen tiempo, una comida en la playa, o una comida preparada por ellos, el caso,esq sea especial
 
 
3. Cartas de recuerdo: Todos los años escribirle una carta a cada uno diciéndoles lo mucho que los quiero y todas las situaciones y progresos hechos ese año
 
 
 
4. Organizar limpiezas trimestrales. Esto es, una vez al trimestre,coincidiendo con las vacaciones, haremos una pequeña limpieza en la que deberán desprenderse voluntariamente (esto es lo difícil) de cinco cosas (una camiseta que ya le está pequeña, un juguete que no usa,etc) y donarlas a alguien que las necesite más
 
 
 
5. Turnos de fin de semana. Se turnarán los viernes y sábados  para acostarse media hora más tarde cada uno y así pasar un ratito a solas con papá y mamá
 
 
 
En fin,es poca cosa, pero creo que los mensajes de cada una de "las actividades" son buenos y yo lo que quiero es que ellos sean sobre todo buena gente y creo que vamos por buen camino!!

8 comentarios:

  1. Eres una mamá enorme que lo sepas!!!!

    Alpaca se despide con:

    Solamente hay un éxito: poder vivir la vida a tu gusto

    Autor: Ralph Waldo Emerson


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Me parecen muy buenos propósitos, y parecen, de momento, fáciles de cumplir. Luego la rutina estropea un poco las cosas, pero espero que te salgan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos propósitos!!! yo me propongo jugar más con ella, que siempre es su papi el que más tonterías le hace, y yo no sé jugar, si me sacan de lo mio, jajajajaja.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo he pensado en cenar y comer todos juntos... es que comen primero los niños y luego nosotros, pero fíjate lo pensé el otro día.

    ResponderEliminar
  5. ¡No sabes cuánto te admiro! Espero que los cumplas, parecen bien facilitos :) El 4 me ha encantado.

    ¡Feliz Navidad!

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  6. La primera foto me ha encantado!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  7. pues claro que vas por buen camino, y creo que no es la primera vez que te lo digo, verdad? son unos niños estupendos, y de aqui en adelante no harán más que mejorar...estoy segura, sobre todo con ese super plan. Lo que más me gusta? lo de la comida una vez al mes, creo? y lo de la limpieza trimestral. Muchos besos pa todos...

    ResponderEliminar
  8. pues no hay mal que por bien no venga, así que eso de haberte convertido en "ama de casa" te habrá hecho disfrutar este tiempo más de tus peques.

    ResponderEliminar