martes, 2 de julio de 2013

UNA DIETA QUE FUNCIONA!!

Debo reconocer que desde que me quedé embarazada por primera vez no he vuelto a pesar lo mismo ni por asomo, pero en mi experimentación con diferentes dietas debo reconocer que he encontrado dos que realmente me han funcionado.
Una la hice para mi boda y adelgacé casi 12 kg, fue la South Beach y la otra la hice después de nacer Guillermo, adelgacé 9 kg, era la Dukan.




Ahora os cuento los pros y los contras de cada una (siempre según mi experiencia personal).
La primera es muy llevadera, los 15 primeros días lo pasas algo mal por la carencia de azucar e hidratos en cualquiera de sus formas. Yo no como casi fruta y la llegué a echar de menos...pero son sólo dos semanas que pasan en seguida y después en la segunda fase, puedes permitirte determinadas cosas que la hacen realmente factible para alguien como yo. Debo aclarar que a mi el dulce no me entusiasma, lo cual hace que sea más fácil de cumplir.

 
UN DIA SOUTH BEACH (primera fase)
Desayuno: Leche desnatada + Barrita Special K
Media mañana: 2 Lonchas de pechuga, 30 pistachos y 4 nueces
Comida: Pescado (4 jurelitos y 2 rapantes) + una ensalada con pechuga, huevo, cebolla y atún.
Merienda: 2 trozos de queso curado y 2 lonchas de jamón serrano
Cena: Un provolone con champiñones y muuuuucho ajito

No me digáis que con esos aperitivos no es apetecible....Además es una dieta cardiosaludable y eso mola!


La Dukan ya es algo más complicada, acabas aburriendo la carne, porque se basa fundamentalmente en la ingesta de proteinas y claro, al principio es genial, yo adelgacé un kilo por semana y eso anima a cualquiera, además puedes hacer un pan casero (facilísimo) que te hace muyyyyy feliz. Pero también tengo que añadir que así como lo pierdes lo recuperas...y que por lo que tengo entendido para el hígado no es lo mejor! La fase de ataque son sólo 3 días pero es la muerte tenebrosa

UN DIA DUKAN (fase crucero):
Desayuno: Leche/yogurt y tostada de pan Dukan
Media Mañana: 2 lonchas de pechuga y un yogurt desnatado
Comida: Brécol con una chuleta y un huevo a la plancha
Merienda: Un buen trozo de queso (al gusto) y 2 galletas de zanahoria Dukan
Cena: Revuelto de gambas con pechuga braseada (si ya hemos tomado huevo es preferible añadir sólo las claras para la cena)



Creo q he hablado muy mal de Dukan y me he olvidado de decir algo fundamental. Es una dieta muy de moda (de hecho la utilizan muchas estrellas de Hollywood) y gracias a eso hay un millón de recetas,lo cual consigue que si investigas un poco puedas tener un menú muy variado y que la gente con los alimentos permitidos ha conseguido crear (además del maravilloso pan) cosas tan deliciosas como los flanes Dukan o algunas galletas que están realmente buenas!

Pues eso, espero haberos ayudado!!!!

2 comentarios:

  1. odio las dietas extremas, creo que lo mejor es comer saludablemente todo el año.
    A riesgo de parecer tontaca...¿qué son jurelitos y rapantes?
    Un beso,
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo en esas dietas, creo en comer dano y hacer ejercicio y en caso de necesitar una dieta, con un médico, análisis, etc.
    Mi hermana adelgazó 20 kilos con un médico y un nutricionista, comiendo de todo y sin dañar su salud, lo malo? Que en el embarazo ha engordado mucho y a ver ahora....
    Un beso

    ResponderEliminar