martes, 3 de septiembre de 2013

COMO VIAJAR DE OTRA MANERA

Sin duda el que quiere viajar, si de verdad quiere, puede hacerlo. Hoy hay mil opciones diferentes para poder ir al otro lado del mundo "casi" gratis. Eso si, hay que concienciarse porque suele implicar que no siempre vayas a dormir en el mejor lugar del mundo.

 
Ahi tenemos el couchsurfing (yo lo llamaría "te presto mi sofá"), el intercambio de casas (a mi esta opción me encanta, pero mi marido no me deja....), o trabajar en un hostel....Pero la que más ha llamado mi atención por lo de moda que se ha puesto y sobre todo por el nombre es el WWOOFING (telita...).
 
 
Básicamente consiste en viajar a una granja y trabajar en ella por el sustento y la cama. Se supone que será una gran experiencia para el viajero y que te aportará muchas cosas nuevas, en plan "experiencias vitales" ;).
 
 
La inmensa mayoría de las ofertas son de granjas orgánicas y sobre todo en paises como Australia y Nueva Zelanda (aunque también las hay en Inglaterra y Alemania). Desde mi punto de vista lo más interesante de todo esto es la "legalidad" del asunto. Esto es, e paises como Australia en los q conseguir un permiso de trabajo actualmente es casi imposible, esta opción es legal y así, mientras trabajas "gratis" puedes comenzar a buscarte la vida si tu idea es instalarte definitivamente.

 
Hay gente que va hasta con niños!!
Qué hippies!!

6 comentarios:

  1. No había oido hablar de ésto, está muy bien por el tema de papeles y permisos y si tienes claro que quieres buscarte la vida en ese país, pero no lo veo como opción viaje de vacaciones, sólo pensar que en vacaciones me tengo que poner a plantar tomates me invade la pereza, jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La que más me gusta es la del intercambio de casas, pero como tu marido está el mío....jeje

    ResponderEliminar
  3. Ostras tía¡¡¡¡¡¡ Yo quierooooo¡¡¡
    Una granja????? Wauuuu es genial¡¡¡
    Claro, yo también iría sin marido...

    ResponderEliminar
  4. Pues la idea es guay no en plan vacaciones, en plan de la situación actual de mucha gente de ahora: no tengo curro me voy por ahí a experimentar.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado lo de "te presto mi sofa", siempre nos enseñas cosas chulas!

    ResponderEliminar