miércoles, 12 de febrero de 2014

CEMENTERIO DE IQALUIT

En nuestra habitual sección de cementerios "del mundo" hoy os traigo uno bien chulo. Se trata del cementerio de Iqaluit que como bien indica su nombre se trata de un camposanto Inuit (o sea esquimales de los de toda la vida de Dios)



El sitio está entre Canadá y Groenlandia en una preciosa playa que sufre todas las inclemencias del tiempo que os podáis imaginar, por lo que es realmente fotogénica.
 


Curioso y encantador como pocos!



8 comentarios:

  1. Qué curioso que hagan un cementerio en una playa.... Las primeras fotos con la nieve son una pasada!

    Bss!
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Estos esquimales mueren con glamour

    ResponderEliminar
  3. Que los Inuit no te escuchen llamarles esquimales...
    Es una preciosidad, sobre todo nevado. ¿Cómo se diré a este tipo concreto de nieve en su idioma? En "la especial percepción de la nieve de la stra...." ( o algo así el libro y la película) decían que los inuit tenían montones de palabras para la nieve, según el tipo de nieve.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que mono... me ha gustado y todo... eso si, el enterrador en invierno como se muera un vecino se caga en toda su familia.

    ResponderEliminar
  5. con el frío que hace me extraña que las cruces no sean super altas (estilo "el greco" XD) para que se vean cuando cae mucha nieve o.o

    ResponderEliminar
  6. uy, qué poco me pegan las cruces cristianas en el mundo Inuit...no lo habria dicho nunca...! el sitio es pelín espeluznante...no? uys...

    ResponderEliminar