miércoles, 15 de julio de 2015

PALABRAS O TÓPICOS QUE INSTANTANEAMENTE HACEN QUE ME COMPRE UN LIBRO

Pienso y creo que acertadamente que toooodo el mundo tiene en su cabeza palabras ó tópicos clave que hacen que compre un libro y en realidad casi cualquier cosa. Creo que estos cinco son los míos, pero seguro que hay algún otro que no me viene ahora a la cabeza



1. Cementerios. Bien a estas alturas poco hay que decir que me guata un cementerio más que a un tonto un lápiz y que de hecho debido a esa debilidad mía he leído algunos libros más malos que un dolor...pero es que no me puedo resistir.



2. Viajes en el tiempo. Desde que leí La Mujer del Viajero en el Tiempo, el tema en cuestión se ha vuelto fundamental en mi librería. Me gusta mucho la de posibilidades que hay en cuanto a fantasear y todo eso de "si cambias el pasado cambiará el presente".



3. Londres. Que Londres se ha convertido en la nueva ciudad de mis amores, no sorprenderá a nadie. Ha quedado francamente claro a lo largo y ancho de este blog. El caso que para mi es reclamo básico y cómo en el caso de los cementerios me ha hecho leer y ver cada cosa...pero no escarmiento, si sale Londres el libro ya gana 5 puntos!


4. Bibliotecas, librerías o similares. Creo que en este punto en concreto tendré a mucha gente que me respalde. Me parece que a cualquier amante de los libros, verlos reflejados en las historias que lee le gusta y curiosamente es bastante más complicado encontrar libros basura en esta temática.


5. Alicia en el País de las Maravillas. Ohhhhh Alice....es que no me puedo resistir...no puedo...me encanta la iconografía de este personaje y debo reconocer que tengo una colección la mar de bonita.


5 comentarios:

  1. Leyendo el título y antes de abrir el post...he pensado : cementerio y Londres...jjajajajaja
    Te conozco bacalao!

    ; )
    Kss

    ResponderEliminar
  2. he acertado 4 de 5! me faltaron los viajes en el tiempo! :D

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en el último punto, tengo varias ediciones de los os libros de Alicia y ahora tengo en mi punto de mira la caja que reune "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" de la edición clásica de Alianza editorial, así como una edición preciosisisisisima de "Nursery Alice" que vale un ojo de la cara y con la que solo puedo soñar.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que dice Marialu, eres como un libro abierto. También acierto la mayoría.

    Besos.

    ResponderEliminar