viernes, 1 de julio de 2016

MANTENER LAS DISTANCIAS

Según me dice todo el mundo, soy una persona poco afectiva, y con poco afectiva me refiero a que no soy de dar muchos besos, ni abrazos en general. Lo cual no quiere decir que no los dé, pero en general no saludo, ni me despido de esa forma y tampoco soy mucho de tocar. De ahí el post de hoy.


Yo sé, que soy rara en ese aspecto, pero hay cosas que realmente no soporto y creo que tienen más que ver con la educación y saber mantener las distancias, que con lo cariñosa que yo sea. 

Me explico, qué necesidad hay, para decir algo trivial o corriente de toquetearte continuamente o decírtelo a medio palmo de distancia????


Hay una cosa que se llama Proxemia y que según la Wiki: 

Es la parte de la semiótica dedicada al estudio de la organización del espacio en la comunicación lingüística; más concretamente, la proxémica estudia las relaciones —de proximidad, de alejamiento, etc.— entre las personas y los objetos durante la interacción, las posturas adoptadas y la existencia o ausencia de contacto físico.
El término proxemia se refiere al empleo y a la percepción que el ser humano hace de su espacio físico, de su intimidad personal; de cómo y con quién lo utiliza. 

Pues bien, yo tengo la proxemia muy larga, así que hagan el favor de sino me conocen mucho quedarse a una respetable distancia de 210 cm (me conformo con 200 ^_^).

He dicho!

8 comentarios:

  1. Jajaja. Yo soy tocona y besucona, pero, tranquila, solo cuando tengo confianza. Si no, sí respeto las distancias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, pues yo no me dado cuenta del detalle ¿te he incomodado alguna vez?

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me han tachado de fría y arisca, pero es que no me gusta que me invadan el espacio. Pero en Bélgica he encontrado que mi modo de ser es la norma :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja...ni lo sueñes, muñeca! Yo quiero mi beso cada vez que te vea, jijiji.... Hala, aquí te queda el mío, muak

    ResponderEliminar
  5. En esto coincidimos, a mi también me gusta que me respeten y respetar el espacio personal. Me pone tremendamente nervioso las personas que me tocan continuamente o que ponen su cara a un palmo de la mia al hablar.

    ResponderEliminar
  6. A mi directamente me han tachado de borde por eso mismo...yo también necesito mi espacio (uff, eso de que te hablen y te estén tocando...)

    ResponderEliminar
  7. A mi directamente me han tachado de borde por eso mismo...yo también necesito mi espacio (uff, eso de que te hablen y te estén tocando...)

    ResponderEliminar