miércoles, 31 de enero de 2018

LIBROS QUE ALEGRARON MI 2017

En algún blog vi una lista de este tipo y me gustó tanto que no he podido evitar imitarla. La cosa es hablar de libros con los que disfrutaste mucho el año pasado y que te hicieron un poquito más feliz o te ayudaron en algún tema.

Novelas sobre el duelo.

Dadas mis circunstancias personales con la muerte de mi padre obviamente este par han sido los libros más relevantes de mi 2017. Me ayudaron muchísimo, me hicieron sentirme comprendida y a la ver empalizar con las historias que narraban. Ambos una delicia de novelas que se quedarán conmigo para siempre.


La ridícula idea de no volver a verte.
Into this river I drown.

Novelas de amor del bueno.

Alguna otra seguro que leí, pero esta me impresionó y me emocionó como ninguna otra de este año. Dos hombres que se conocen de niños y que crecen, se enamoran y envejecen juntos. La historia comienza en el hospital donde uno de ellos se está muriendo.


John & Jackie.

Historias feministas. 

Estas no han sido las únicas de este año pero si para mi las más destacadas y sobre todo las más impactantes. Me revolvieron por dentro y plantaron ciertas semillas en mi que en cierto modo necesitaba.




Valerosas.
El papel pintado amarillo
La mujer rota

Novelas gráficas. 

Este año ha sido sin duda el de las novelas gráficas. Me he metido de lleno en el tema y he leído un poco de todo intentando averiguar si realmente es un género que quiero seguir explorando. Este año, seguro que termino mi estudio general y puedo sacar algunas conclusiones. La más destacable de todas las que he leído Blankets.


Blankets

Y esas son todos mis libros. Faltan obviamente los favoritos, que de por sí lo fueron. Pero para verlos ya hay un video en el canal ^_^

2 comentarios: