sábado, 29 de noviembre de 2008

Azul Francia



Hoy el tema va de colores, y esq el otro día me reí mucho leyendo un post de http://www.baballa.blogspot.com/ hablando del "verde colegio" y de la cantidad de dolores de cabeza que el color en cuestión le había traido. Y hace unos días yo hice el descubrimiento del azul Francia, que es un color precioso, pero que sinceramente llevo usando toda la vida sin llamarle más que azul o como mucho azulón. Pero este post no es de critiqueo, para cuestionar los nombres que se le ponen a ciertos colores, sino tooodo lo contrario. Hay que ser un poco minucioso y fijarse en la amplísima gama de colores que hay, si sabes algo de moda, por fuerza has de saber que es el azul Francia, el verde limón o el rosa chicle....jaja.....me imagino que habrá un millón de tonos con nombres mucho más refinados, tipo amarillo "mantequilla Arias sin sal", en fin mi proposito para el año nuevo es ir averiguándolos poco a poco e ilustrando a mi maravilloso público con mi nueva sapienza.

1 comentario:

  1. ni que decir del blanco hueso, azul terracota, azul marino, verde tierno, verde limon, amarillo huevo, palo rosa en fin son infinidad de colores que no existen en la gama del arco iris...interesante tema

    ResponderEliminar