viernes, 16 de octubre de 2009

SANTA SABINA

Hoy os deleitaré como vengo haciendo tooodos los meses con un lugar con encanto en la sin par Roma...en este caso la propuesta viene por la historia del lugar en sí, igual para los no amantes de la arquitectura o el arte en general no les viene a decir mucho, pero para el que vaya a la ciudad con tiempo debería pasarse por alli.

Se trata de una basílica del siglo V,y es una de las pocas iglesias puramente basilicales que se han conservado casi por completo en su estado original. Se encuentra cerca del Circo Massimo y desde sus inicios, la iglesia estuvo consagrada a la santa, patrona de los niños con dificultad para andar y de las amas de casa.



Lo que más se destaca es su puerta de 28 paneles de madera tallada (hoy se conservan 18) con imágenes del Antiguo y del Nuevo Testamento donde se encuentra la escena más antigua de crucifixión encontrada hasta ahora.



Como curiosidad os cuento que muy cerquita hay una de esas fuentes romanas dignas de admiración

1 comentario:

  1. en un momento determinado dije que quería poner sabina a mi hija (lo mío era por friksimo hacia sabina) pero reconozco que el nombre me encanta...no sabia que era patrona de las amas de casa y también em parece interesante

    la basílica tiene que ser una pasada

    besos

    ResponderEliminar