miércoles, 12 de junio de 2013

RETO 30 LIBROS (tercera parte)




Como os conté el mes pasado AQUI en el mes de Abril me apunté a un reto sobre libros la mar de interesante. Por fin toca hablaros de los 10 últimos libros de mi lista:
 
1. Ultimo libro que te ha hecho llorar: Yo debo decir q el último libro que me ha hecho llorar es La Alargada Sombra del Amor de Mathias Malzieu. De hecho según tengo entendido su autor lo escribió para pasar el duelo por la muerte de su madre y debo confesar q el tema me toca muy de cerca y en la página 10 estaba llorando como una magdalena….

2. Un libro que te haya hecho reir a carcajadas: Sin duda uno de Luis Piedrahita, “Cada cuánto hay que echar a lavar el pijama.” Adoro a este gallego, es graciosísimo y es capaz de sacarle punta a las cosas más inverosímiles.


3. Un libro para Sant Jordi: Yo hoy comparto el q me han regalado ” El Jardín Secreto” de Frances Hogdson. Conozco la película y la verdad esq me ha hecho mucha ilusión recibirlo xq creo q es un libro muy fantasioso de esos q me gustan a mi.
Por otra parte creo q regalaría el nuevo de Maxim Huerta, xq todo el mundo me habla bien de él y el bueno de Maxim me cae requetebien!

4. Un libro perturbador: Yo en esta ocasión recomendaría Demian de Herman Hesse. A mi personalmente q soy una persona creyente ( lo digo claramente para q se entienda un poco mi desasosiego) me intranquilizó y me capturó totalmente. Pero pese a eso es uno de mis libros favoritos, o igual es precisamente x eso….

 
5. Un éxito de ventas reciente que hayas leído: Qué casualidad es el que me estoy leyendo ahora mismo!!
En cuanto a éxito de ventas creo q sería El Hogar para Niños Peculiares de Miss Peregrine. Si, debo reconocer q de vez en cuando leo libros infantiles-juveniles y tb debo decir q me encantan, porq suelen ser alegres y amenos y muy fantasiosos ;)

6. Un libro de un autor de tu zona de origen: Menos mal q Valle-Inclán es de la zona! Recomiendo su archiconocido Luces de Bohemia, por genial, clásico e imprescindible en el aprendizaje literario.
Su frase “cráneo previlegiado” me marcó!

7. Último libro que te han recomendado a ti: A mi me recomendaron El Infinito en la Palma de la Mano y….bueno es curioso porque te ofrece la visión de la Creación desde el punto de vista de Adán y Eva, pero bueno no está muy conseguido.

8. Un libro sobre la valentía: Mi libro sobre la valentía es Maldito Karma de David Safier. Ya,parece un poco chorra, pero ella es una luchadora y aprende la lección, siendo valiente y osada. Además es un libro muy gracioso!


9. Un libro que te recuerde tu actual canción favorita: Yo me quedo con una de Passenger q se titula Let Her Go y q me recuerda a Momo ( si, es una asociación extrañísima, lo sé…)

10. El libro con el que estás ahora mismo: Yo estoy con dos “el abuelo q saltó x la ventana y se largó” y ” en busca del tiempo perdido” y me están gustando ambos!

Y hasta aqui este maravilloso reto en el que pienso participar por siempre jamás!!!!

4 comentarios:

  1. Pero...tú cuándo duermessssssssss???
    Yo flipo contigo...
    Bssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mira tía... confiesa, te los leiste todos la noche del tren... Quiero leer ese que te hizo llorar, estoy con el coñazo del Dan Brown que no lo acabo.

    ResponderEliminar
  3. Demian lo leí en mi adolescencia, me encantaba Herman Hesse... pero no lo recuerdo del todo bien. Creo que debería leerlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Apuntados quedan oye, el que te hizo llorar le tengo ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar