miércoles, 2 de mayo de 2018

LIBROS QUE HABLAN DE LIBROS

La entrada de hoy podría no ser la más original del mundo teniendo en cuenta mi pasión y devoción absoluta por los libros. Su razón de ser es que he encontrado unos cuantos libros que hablan de libros y que yo aún no he leído. Lo cual, tiene cierto mérito ^_^. Os dejo unas breves reseñas.

Bibliotecas llenas de fantasmas de Jacques Bonnet

¿Teme usted que el derrumbamiento de su biblioteca lo aplaste mientras duerme? ¿Pone la acumulación de libros en peligro la mera existencia de su familia? ¿Ordena usted los volúmenes por temas, por idioma, por autor, por fecha de publicación, por formato o siguiendo un criterio por usted solo conocido? ¿Se puede poner en la misma estantería a dos autores irremediablemente reñidos en la vida? Graves preguntas que se hacen los bibliómanos, especie en vías de extinción que, amén de la pasión de poseer libros, tiene la de leerlos. 

Balzac y la joven costurera china de Dar Sijie

Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de «reeducación» implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac, Dumas, Stendhal o Romain Roland, los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecilla, la joven hija del sastre del pueblo vecino.



El amante de las librerías de Claude Roy

Un texto de un gran escritor con el que se sentirán identificados todos los amantes de los libros y las librerías, todos los que, como Claude Roy, piensan que “los libros son personas, o no son nada”.


El increíble niño come libros de Oliver Jeffers

Esta es la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle. Un día, mientras tenía en una mano una piruleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y, después, una página, luego de un par de días se había comido un libro entero. Inexplicablemente el conocimiento que contenían los libros llegaba al cerebro de Enrique, y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse.


La cripta de los libros de Peter Besas

Un libro sb librerías de viejo y bibliófilos.


Alguno que añadir?

2 comentarios:

  1. Lo que es increíble es que a mi no me llame la atención ninguno...

    ResponderEliminar
  2. leo las sinopsis y un escalofrío me recorre la espalda, cómo molan *0*

    ResponderEliminar