miércoles, 28 de octubre de 2020

LA MEJOR PELÍCULA DE CADA PAÍS DEL MUNDO

 Vi el titular y corriendo me puse a ver cuantas películas de las que se consideran las mejores de cada país había visto...El caso es que la primera en la que me fijé fue la española y cual fue mi sorpresa cuando no había una de Buñuel o Almodóvar sino "El bueno, el feo y el malo"...MI NO ENTENDER...

Luego leí la explicación, no se trata de la mejor película oriunda de un país propiamente dicha, sino una que se haya rodado en él o que por cualquier circunstancia el grueso de la población crea que pertenece a ese país y a veces una que sí es una película de el susodicho lugar ¿?¿?¿?¿?¿?¿


El caso que no por eso no deja de ser curioso y singular aunque debo reconocer que no he visto prácticamente ninguna. Igual me sirve de lista de propósitos cinéticos ^_^

AQUÍ el enlace al mapa original por si queréis cotillear.

1 comentario: