miércoles, 15 de abril de 2009

CASTILLO CHEVAL

Ferdinand Cheval fue un cartero francés que invirtió 33 años de su vida en construir un Palacio ideal. Se le considera por esto uno de los máximos exponentes del arte marginal y se ha convertido en una referencia mundial de la arquitectura ingenua...


Aprovechó su vida y sobretodo su ruta postal para recoger piedras y más piedras y llevarlas a su casa. Transportaba su material en los bolsillos, luego en una cesta y finalmente en una carretilla. Sus vecinos lo consideraban una especie de tonto del pueblo.Pasó las dos primeras décadas levantando los muros exteriores de su gran obra. El castillo muestra una mezcla de estilos con inspiraciones bíblicas y de la mitología hindú .


"Buscando, lo encontré, cuarenta años, he picado para hacer surgir de la tierra, este palacio de Hadas. Por mi idea, mi cuerpo todo desafió, tiempo, crítica, años."


Su Palacio Ideal, creado a Hauterives (Drome), se realizó después de un simple tropiezo (podríamos decir de lo más absurdo, pero en esta historia poco hay de absurdo ...) “En el momento en que mi Sueño se hundía poco a poco en las nieblas del olvido, un incidente lo atizó repentinamente; mi pie chocó una piedra que falló hacerme caer” (1879).

Y ahi lo tenemos un gran castillo digno del mejor arquitecto, creado por un loco...jeje menudo loco.

4 comentarios:

  1. y lo levantó el solo??

    a mí me alucina la gente que es tan capaz de perseguir un sueño..debe ser digno de ver el castillo en cuestión

    besos

    ResponderEliminar
  2. Por más que lo veo y lo miro... solo puedo pensar: ¿de verdad se puede vivir ahí?

    ResponderEliminar
  3. cris,

    creo que lo utilizaba como picadero.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el castillito tiene bemoles. Ya me direis quien es capaz de vivir en semejante casa

    ResponderEliminar