jueves, 23 de abril de 2009

CEMENTERIO MARINO

Mi intención esta mañana era retomar el tema de los cementerios para hablaros de el de Praga, pero he tenido que cambiar de idea porque en mi busqueda de datos me he topado con este invento americano y no me he podido resistir.

Ft. Lauderdale, es la mayor empresa funeraria de Estados Unidos, y hace un tiempo anunció un revolucionario nuevo lugar de descanso final. El Memorial Reef Neptune, que se está convirtiendo en un centro que homenajea la vida y la ecología a la vez que un monumento acuático de los fallecidos que amaron las profundidades del mar.
Situado a unos 5 kilómetros de las costas de Miami, este cementerio sumergido a unos 14 metros de profundidad, tiene un diseño espectacular solo hay que ver las fotos.
La primera fase de construcción se ha completado en la zona Neptuno con más de 2000 toneladas de hormigón en forma de cúpulas, arcos y columnas, así como un par de leones en bronce son algunos de los objetos desplegados en este fondo cristalino.
Según Lauderdale, es una recreación de la legendaria Atlántida y será el mayor arrecife hecho por el hombre en el mundo. Cubriendo algo más de 6 hectáreas de suelo oceánico, ofrecerá espacio para más de 125.000 cadaveres.............FLIPA!

2 comentarios:

  1. como cementerio me parece curioso pero...ecológico..ecológico..esto no puede ser, no??

    besos

    ResponderEliminar
  2. cuando los arqueólogos del futuro lo descubran pensarán que en el siglo XXI vivía gente muuuuy rara! me parece increíble que el dinero sea la carta blanca para todo en este mundo... en fin, pero es curioso cuando menos...

    ResponderEliminar