Ayer buceando en la red me encontré con una marca de "joyería" (lo pongo entre comillas porque más bien es de bisutería) de origen mexicano llamada "Virgencita Plis", que a su vez viene de otra marca llamada "Mexicana distroller" y que con mensajitos modernitos y algo infantiles del tipo "Virgencita porfis cuidame mucho" o " Virgencita plis que no me quiten al novio".
Existe muchos otros complementos a raiz del éxito tipo libretas, llaveros.....de hecho hicieron un calendario de 2009 monísimo. Cada mes, tiene peticiones en un lenguaje juvenil, chistoso, creativo y claro muy sudamericanizado. Hay rosarios que simplemente dicen: "virgencita, plis, cuidame mucho" hasta unos para necesidades más urgentes como: "San Antonio, consígueme boyfriend, plis" o "Virgencita, necesito lanita".
En los coches, está de moda tener la imagen: "cuídame mi coche, que no me lo roben ni me lo rayen, plis".
En los coches, está de moda tener la imagen: "cuídame mi coche, que no me lo roben ni me lo rayen, plis".
Ha sido tal el éxito, que además de extenderse por todo el país, eso sí, siempre en centros comerciales ultra chic, ahora la marca, a través de sus franquicias ya se encuentra en muchos países. La fe mueve montañas ?¿
la verdad es que me parecen muy "riquiñas"
ResponderEliminarbesos
son expresiones mexicanas,no sudamericanas.
ResponderEliminar